Sáb. Abr 27th, 2024
tips para manos resbalosas

Uno de los problemas a los que se enfrentan las pole dancers es el tema de que el tubo esté resbaloso y no puedan sostenerse adecuadamente con las manos.

Si bien una causa puede ser la hiperhidrosis en las manos (sudoración excesiva en esta parte del cuerpo), hay formas en las que puedes mejorar tu agarre.

He aquí cinco tips que puedes tomar en cuenta si sientes que te resbalas demasiado por sudor en las manos.

Usa guantes

Quizás no es lo que más desees hacer ya que, por ejemplo, en las competencias no se permiten usar (a no ser que puedas demostrar médicamente que sufres de hiperhidrosis) y al final te terminas “mal acostumbrando” a ellos, pero definitivamente te ayudarán a mantenerte pegada al tubo. Los de Mighty Grip son excelentes y sirven también para cuando tienes muchos días seguidos entrenando y te duelen las manos (no necesariamente si sudas, por ejemplo), ya que te protegen contra el sobreuso.

Utiliza tiza en polvo

Los gimnastas la utilizan con gran frecuencia para evitar resbalarse de la barra de equilibrio, las asimétricas, potro, etc. La tiza absorberá el sudor y te permitirá tener las manos secas para sostenerte mejor del tubo de pole. Sin embargo, no recomendamos aplicarla directamente al tubo ya que más bien puedes resbalarte más. Solo úsalas en tus manos para secar el sudor.

No uses cremas

Si ya has comenzado en la práctica del pole sabrás que esto es una de las reglas de oro. Tendrás que sacrificar tener unas manos suaves y sedosas mientras estás entrenando pole dance, pero por el otro lado podrás hacer las figuras que deseas ya que la crema hace que te resbales. Es más, no te coloques crema en ninguna parte del cuerpo (ok, en la cara sí puedes) si eres una pole dancer dedicada y con pasión.

Mantén la calma

Es bien sabido que solemos sudar más de la cuenta si estamos nerviosas o nerviosos, lo que puede sucedernos si no nos sale un bendito paso porque precisamente nos estamos resbalando. Respira profundo y mantén la calma, así no te salga el paso que deseas sacar. De esta manera sudarás menos, no solo en las manos sino en todo el cuerpo.

Utiliza resina o antiderrapantes

Te permitirán adherirte al tubo fácilmente, pero no funcionarán del todo si sudas en exceso. Intenta de todos modos y trata de no pasarte la mano por ninguna otra parte del cuerpo o de tu ropa mientras tienes resina en la misma, para que no se te caiga.

Unos de los productos más comunes es el iTac, Mighty Grip o puedes hacer tu propia resina antiresbalante con pezrrubia y alcohol.

Hagas lo que hagas no te limpies las manos en tu short, se ve terrible, y terminarás haciéndolo inconscientemente en una presentación.

¿Algún otro tip que quisieras compartir? Deja tu comentario más abajo.

Un comentario en «5 tips para resbalarte menos en el pole»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *