Jue. Abr 18th, 2024

El pole dance es una de las disciplinas más completas que existen. Para empezar, el entrenamiento previo a las hipnotizantes piruetas que lo caracterizan es por demás exigente. No solo incluye ejercicios cardiovasculares, sino también de resistencia. Y no es para menos, considerando la gran fuerza y dominio que hay que tener para sostener nuestro propio peso con elegancia.

Por lo tanto, no debería extrañar que el pole dance requiera una alimentación balanceada, rica en carbohidratos saludables. Y sí, esto es algo que deberíamos mantener en nuestra vida diaria, y más aún si practicamos otros deportes. Sin embargo, cada disciplina tiene sus características particulares y, por ende, requerimientos energéticos diferentes.

De hecho, hasta lo que comemos antes y después de entrenar influye en nuestro desempeño y progreso. Por ejemplo, comer algo demasiado pesado antes de entrenar no es buena idea ya que puede afectar nuestro rendimiento. La razón es simple: la digestión tomará mucho tiempo, nuestro cuerpo invertirá energía en procesar los alimentos y perderemos agilidad, sin mencionar que es peligroso.

El tema en sí es bastante extenso. Es por ello que hemos decidido dedicar un artículo completo a este tema: ¿qué merienda se recomienda consumir antes de entrenar en pole dance? A continuación te presentamos algunas recomendaciones bien fundamentadas.

Frutas: para menos de una hora de entrenamiento

Las frutas son nuestras mejores aliadas en las meriendas con cualquier objetivo, incluso para calmar la ansiedad. Por fortuna, tampoco pueden faltar en una dieta para practicar pole dance, que no debe ser restrictiva, para empezar.

Ahora bien, la forma de consumirlas sí debe estar planificada. Como muchos saben, estas contienen azúcares que, ingeridos de forma desproporcionada, pueden tener efectos contraproducentes.

Así que si quieres comer algo antes de entrenar, sí, las frutas son una excelente opción. Según el sitio web Deporte y Salud Física, puedes comer dos piezas de frutas como manzanas, bananas, peras, etc., para un entrenamiento de menos de una hora.

Cereales, yogurt y frutos secos: para entrenamientos de una hora y media

Cuando el entrenamiento dura una hora o una hora y media, una buena merienda previa sería yogurt con avena o con manzana picada o cambur. Si te provoca más bien algo salado, puedes consumir algo de proteínas como atún, pechuga de pollo, de pavo o sardinas. No tiene que ser un gran plato, calcula una porción del tamaño de tu palma.

Meriendas para entrenamientos de pole dance de más de una hora y media

Los entrenamientos demasiado extensos no son la regla, pero sabemos que ciertas ocasiones los ameritan. La pasión por el pole dance ciertamente puede hacernos perder la noción del tiempo.

Si vas a entrenar por más de una hora y media, puedes seguir las recomendaciones de meriendas ya mencionadas. Pero recuerda que después de transcurrido el límite anterior, deberás reponer nutrientes; recuerda que tu cuerpo los necesitará para poder seguir rindiendo. Puedes consumir un cambur o un puñado de almendras o nueces. También una barra de cereales si te gustan (sin chocolate).

Evita a toda costa alimentos ultraprocesados

Como habrás notado, las recomendaciones de nutrición para el pole dance son muy similares a las de una dieta saludable básica. Una clase de pole dance puede hacerte quemar muchas calorías y por ello debes ir bien alimentada antes de entrenar.

Tu cuerpo definitivamente necesitará energía para el calentamiento (que a veces puede ser aeróbico), realizar todos los trucos del día y practicar esa coreografía en la que quieres hacerte experta.

Pero no por ello debes abusar de alimentos calóricos. Hasta ahora, las alternativas mencionadas figuran entre las más saludables y naturales. Estas meriendas ofrecen muchos más beneficios de los que proporcionarían otras opciones ultraprocesadas. Sí, lo sabemos, están listas para consumo y podemos comprarlas incluso si hemos dejado la lonchera en casa. Sin embargo, pueden resultar contraproducentes.

Así que no podíamos terminar este post sin advertirte de meriendas tentadoras y rápidas, pero perjudiciales para tu desempeño en pole dance. Las galletas, dulces o saladas, definitivamente no deberían figurar en tu dieta. Mucho menos las bebidas energéticas o azucaradas. Es cierto que su aporte calórico es genuino, pero va acompañado de sal y azúcar en cantidades exorbitantes que nada aportan a tu cuerpo. Además pueden hacerte subir de peso.

Esperamos que puedas aplicar o seguir aplicando estos consejos. Por último, ya que estás aquí, nos gustaría conocer tu impresión al respecto. ¿Sabías que podías consumir todo esto antes de entrenar? Y si es así, ¿cuál es tu merienda favorita para antes de entrenar? ¡Esperamos tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *