Jue. Abr 25th, 2024
copa bunker pole

Después de un paréntesis de más de tres años, vuelven las competencias a Venezuela. Esta vez es la academia caraqueña Búnker Pole la que ha tomado el reto de lanzar su primer copa con dos categorías: Pole Sport y Pole Exotic, esta última por primera vez en el país.

En conversación con Lyam Castillo, directora de la academia, pudimos obtener detalles del evento, el cual ya ha cerrado su etapa de preinscripción pero todavía mantiene abiertas las inscripciones para algunas de sus categorías.

La cita que será el próximo domingo 28 de noviembre de 2021 en las instalaciones del Incret de El Paraíso, Caracas promete una jornada deportiva y entretenida cuidando las medidas de bioseguridad, con un jurado netamente venezolano y premios para los primeros tres lugares de cada categoría.

Como no es una competencia realizada en alianza con alguna federación de pole dance o competencia internacional, los ganadores no podrán optar por la participación en eventos de este tipo como parte de su premio (como ha sido habitual en otras competencias que se han llegado a realizar en el pasado en el país). Sin embargo, desde Pole Dance Venezuela, opinamos que es positivo que competencias de este tipo estén volviendo a realizarse en el país ya que incrementa la participación y el interés en el pole dance de forma general e invita a los atletas a formarse y presentarse y, por supuesto, mejorar sus habilidades.

¿Quiénes pueden participar?

La 1era Copa Búnker Pole abrió las categorías de juvenil, infantil, amateur, profesional y máster. La categoría élite no se abrió por falta de participantes y por primera vez en el país se verán las categorías de amateur y semipro de pole exotic.

Lyam nos comentó que ya hay unos 70 atletas inscritos y que todavía hay cupos para casi todas las categorías mencionadas.

El reglamento a utilizar será el de la IPSF, así como unas reglas adicionales específicas para este evento. En cuanto al pole exotic se hará énfasis en el floorwork.

Premios y jurado

En cuanto a los premios se contará con certificados de participación para todas las categorías, así como galardones de parte de los patrocinantes para los primeros tres lugares de cada categoría.

No se contará en esta oportunidad con premios en metálico.

Con respecto al jurado, estará presente Joy Almenara, fundadora de la primera escuela de pole dance del país, Joy Pole Dance; Jessie Pericás, directora de la escuela Aerial Pole Fitness Ccs y competidora profesional; Elizabeth Galea, atleta parapole; Wendy Badillo, directora de la Escuela Diamonds pole dance Perú y competidora profesional; y Erika Acevedo, atleta pole dancer, competidora de pole y directora de Elektra Pole Dance.

Esperamos estar presentes con ustedes como hemos hecho en innumerables eventos de pole dance en el país en el pasado y poder ofrecerles cobertura de la competencia y una reseña una vez finalizada la misma.

Por Ermelinda Maglione

Directora y fundadora de Pole Dance Venezuela. Pole dancer desde 2010, instructora certificada en Vertical Dance Fitness. Ganadora Amateur Competencia Estrellas del Pole Dance 2013 y 4to lugar Amateur 1er Campeonato Nacional de Pole Vzla 2013. Licenciada en Comunicación Social (UCAB) y Especialista en Periodismo Digital (UMA), bloguera desde 2006. Redactora en Bad Kitty News desde 2015, autora del libro Manual Práctico para una pole dancer (y algo más sobre el pole en Venezuela). Amante empedernida de poder llevar la información sobre el pole dance en el país a todas partes del mundo.

Un comentario en «Regresan las competencias a Venezuela: 1era Copa Búnker Pole»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *