Mié. Jun 19th, 2024
elimaira

Elimaira Sabeh se inició en el pole dance por culpa de su esposo. Eso nos comenta. “Él quería que yo aprendiera a ser sexy, más sensual a la hora de bailar” y por eso se inscribe en la primera academia de pole dance de Venezuela, Joy Pole Dance en Plaza Las Américas, Caracas.

En ese entonces no es como hoy en día en el que entras por la puerta de un estudio de pole dance y comienzas de inmediato. Antiguamente las academias de pole se manejaban por niveles y debías esperar unos meses para ingresar al primer nivel si ya el anterior había comenzado. Así fue el caso de Elimaira que tuvo que esperar seis meses para iniciarse en la práctica y lograr el objetivo de ser más sexy, aunque ella dice que es “todo menos sexy”.

Elimaira es la organizadora de la competencia Open Venezuela Pole Championship 2024, que vuelve a tener lugar en el país luego de seis años de ausencia. Si bien, según ella, por los momentos no puede ser lo que solía ser hace unos años atrás, la idea es montar un evento profesional en donde los protagonistas sean los atletas.

Pole dancer, instructora, competidora, organizadora, dueña de academia…

…pareciera que Elimaira lo ha hecho todo en el mundo del pole. En el Miss Pole Dance Venezuela de 2010, una de las primeras competencias del país, compitió en la categoría amateur, hazaña que dice que no quiso repetir más nunca. Es en esa época en la que comienza a viajar a Argentina y notar que en Venezuela teníamos un atraso en lo que a pole se refiere “de al menos un año” y decide comenzar a formarse y hacer todos los instructorados y talleres disponibles para el momento.

“Cuando me apasiona algo me encanta estudiarlo”. Según ella, ha pasado por todas las etapas por las que hay que pasar en el pole dance. “Formé parte del grupo de instructoras de Joy y llega un momento en que terminas ciclos y el mío con Joy terminó allí”, continuó. “Fui coach para atletas y abrí Fénix Pole Dance porque me lo exigieron porque no quería la responsabilidad de una academia”, explicó en referencia a una de las exigencias que le hace la organización del Pole Championship para poder traer la franquicia de competencias al país.

@poledancevenezuela Conoce a Elimaira Sabeh, organizadora de diversas competencias de pole dance en Venezuela. En una entrevista exclusiva nos comenta sobre sus inicios en este deporte y sus objetivos con los proyectos en Venezuela. #poledance #pole #Venezuela #poledancevenezuela #poledancev ♬ Gentle and Brave Western Instrumental Loop 2(1387537) – Leano

De represo a las competencias en 2023

Luego de un hiato de varios años, Elimaira decide regresar a la organización de competencias en el país. Es así como en diciembre de 2023 se da el primer Venezuela Pole Sport, un encuentro con más de 80 atletas de todo el país y con un jurado nacional e internacional, esta vez sin el apoyo de la franquicia de origen argentino.

“Lo tenía planificado para 2024 pero conseguí teatro”, nos relató Elimaira, quien además confesó que hoy en día no se pueden hacer competencias tan extravagantes como unos años atrás porque se trata de altas sumas de dinero que hay invertir, a pesar de que, según ella, estos eventos se autogestionan.

“Busco siempre la perfección. No existe pero hay que intentar lo mejor posible”, es uno de los motos de Elimaira y, desde Pole Dance Venezuela podemos decir que ese esfuerzo se ha evidenciado en cada uno de los encuentros que ella ha organizado hasta la fecha.

“Mi prioridad siempre han sido los atletas”

Para Elimaira la seguridad de los atletas es el punto más importante en los eventos que ella ha organizado. “Siempre hemos tratado de cuidar esa parte porque sin ellos no hay nada”, nos comentó, agregando que sin los atletas no hay evento, no hay nada, si se lesionan, les dañas su carrera.

A menos de un mes del Open Venezuela Pole Championship, no solo la seguridad se ha tomado muy en serio sino entregar un evento de calidad. Un total de 46 atletas se dispurarán el podio en las categorías Infantil B, Juvenil, Amateur Femenino, Máster, Professional Femenino, Profesional Masculino y Élite Femenino. Además de premios en metálico, el puntaje overall del evento recibirá un boleto aéreo a la ciudad de Buenos Aires y la inscripción para competir en el World Pole Championship en diciembre de 2024.

Pole en el pasado, presente y futuro

Hoy en día Elimaira sigue entrenando en pole en casa de profesoras de la vieja escuela pero los tiempos de competencia definitivamente quedaron atrás. “El pole duele, quema y duele y lo certifico nuevamente”, expresó. 

“Lo sigo haciendo y lo seguiré haciendo hasta que se pueda hacer y el cuerpo aguante (…) en cuanto a las competencias, quiero organizar al menos dos al año y quisiera incluir exotic en diciembre y pole art”, dijo Elimaira quien además nos compartió que su sueño es hacer un mega mundial de pole que se dé en Venezuela.

Por Ermelinda Maglione

Directora y fundadora de Pole Dance Venezuela. Pole dancer desde 2010, instructora certificada en Vertical Dance Fitness. Ganadora Amateur Competencia Estrellas del Pole Dance 2013 y 4to lugar Amateur 1er Campeonato Nacional de Pole Vzla 2013. Licenciada en Comunicación Social (UCAB) y Especialista en Periodismo Digital (UMA), bloguera desde 2006. Redactora en Bad Kitty News desde 2015, autora del libro Manual Práctico para una pole dancer (y algo más sobre el pole en Venezuela). Amante empedernida de poder llevar la información sobre el pole dance en el país a todas partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *