Lun. Mar 18th, 2024
copa bunker pole

El sábado 4 de diciembre se llevó a cabo la primera Copa Búnker Pole en el Teatro Municipal de Caracas en la cual casi 100 atletas compitieron en diversas categorías por los primeros lugares en lo que ha sido la única competencia durante la pandemia por covid-19 y desde 2017 en Venezuela.

La jornada comenzó unas dos horas tardes pero una vez arrancó se sentía en todo el teatro la emoción y los gritos de aliento de las diferentes barras de las academias que estaban presentes para apoyar a sus alumnas y alumnos. Academias con mucha trayectoria como Star’s Pole Dance y Nikki’s Vertical Fitness se hicieron notar, otras más recientes también.

El evento comenzó con la categoría infantil, que, debemos decir, brillaba por el talento y potencial que estas niñas tienen en la disciplina. Las ganadoras de esta categoría fueron:

1er Lugar: Daniela Hernandez
2do Lugar: Valeria Moreno
3er Lugar: Fenya Marote

infantil
Mia Pimentel, categoría infantil

Entre el jurado encargado de evaluar a las atletas se encontraron Erika Acevedo, Joy Almenara, Jessie Pericás, Wendy Badillo y Elizabeth Galea.

Posteriormente se presentó la categoría juvenil en la cual las ganadoras fueron las siguientes atletas:

1er Lugar: Jade Rivas
2do Lugar: Ana Matheus
3er Lugar: Marialex Arellano

En las partes del teatro alrededor del ingreso al área del público diversos emprendedores relacionados al pole, comida y otros estaban presentes para ofrecer chucherías y bebidas a los espectadores.

Tras una pausa y algunos problemas con el audio, la competencia se reaunudó después de mediodía con las categorías amateur femenino y masculino, profesional femenino y masculino, máster y exotic amateur y semi-pro. Esta es la lista de ganadores:

Categoría Amateur Femenino

1er Lugar: Daniela Mireles
2do Lugar: Kizzy Barrios
3er Lugar: Arianna Mena

Categoría Amateur Masculino

1er Lugar: Michael Lopez
2do Lugar: José Caldera
3er Lugar: Gerardo Hernández

Categoría Master

1er Lugar: Maribel Sanchez
2do Lugar: Ayurami Cazano
3er Lugar: Yadira Pasquier

Categoría Profesional Femenino

1er Lugar: Yorvelis Marquez
2do Lugar: Aimée Toro
3er Lugar: Soley Medina

Categoría Profesional Masculino

1er Lugar: José Avendaño
2do Lugar: Luis Moya

Categoría Exotic Amateur

1er Lugar: Yadira Pasquier

Categoría Exotic Semi Pro

1er Lugar: Maria Fuentes
2do Lugar: Yaimar Marquez
3er Lugar: Yennifer Simonara

amateur

La categoría Exotic Amateur recibió 2 descalificaciones, resultando en un solo premio ya que las participantes “tocaron sus partes íntimas”, lo que estaba prohibido en las reglas, comentó Jessie Pericás, una de las jueces.

La jornada culminó con una presentación especial en telas mientras el jurado terminada de deliberar y entregar los últimos premios de la noche.

Agradecidos por la confianza y aclarando alguna información

Desde Pole Dance Venezuela estamos agradecidos por la confianza en la cobertura de este evento y por la participación del público en el concurso que realizamos por nuestra cuenta de Instagram. Quisiéramos además aclarar la información sobre nosotros que la presentadora del evento comentó con algunos errores involuntarios:

Somos Pole Dance Venezuela. Es el único sitio web dedicado al pole dance en Venezuela. Fundado en 2012 hemos patrocinado y cubierto diversas competencias del país tales como los campeonatos nacionales, Miss Pole Dance Venezuela, Estrellas del Pole Dance y Venezuela Pole Championship. En 2014 y 2015 organizamos el Web Pole Championship y seguimos trabajando en apoyo de las academias de pole en el país y el crecimiento de la disciplina.

Además, comentaron sobre la directora de esta página, Ermelinda Maglione, campeona amateur Estrellas del Pole Dance 2013, 4to lugar amateur Campeonato Nacional de Pole Venezuela 2013, instructora certificada. Mencionaron que María Laura Maglione también es instructora certificada y campeona de pole dance pero la información es errada y queríamos dejar la misma en claro para evitar algún inconveniente.

2 comentarios en «La 1era Copa Búnker Pole llenó el Teatro Municipal de Caracas de talento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *