Sáb. Abr 27th, 2024
pole dance

En estos últimos días se ha corrido la voz sobre lo acontecido en la primera edición de la comptencia franquiciada Exotic Generation Venezuela y, tras algunas averiguaciones, esto es lo que conocemos.

La misma estaba pautada para tener lugar el sábado 14 de octubre de 2023 en el Teatro Luisela Díaz de San Román, Caracas. Los atletas, muchos preparándose desde hace meses, se acercaron al lugar a partir de las 10:00 am para probar las barras, nos relató un participante que, para proteger su identidad llamaremos José. Este nos relata que la barra se sentía muy extraña, “inestable”, según sus palabras y posteriormente la misma se rompió.

Según entendemos, la barra se rompe porque estaba compuesta por muchas extensiones, algo que usualmente no debe hacerse en sitios muy altos porque la barra se vuelve inestable y porque existen opciones de barras de competencia que están conformadas por piezas más largas para evitar inconvenientes. Una asistente al evento nos indicó que la barra giratoria no giraba y la estática tenía forma de “C”, es decir, estaba deformada, presuntamente por las extensiones pequeñas que se utilizaron.

Otra asistente, a quien llamaremos Karina para proteger su identidad, nos relató que cuando ella arribó ya esta barra estaba desinstalada y la competencia estaba buscando un reemplazo, el cual fue otorgado por una academia de la ciudad, sin embargo, durante la competencia la misma también se rompió.

Se conoció de parte de testigos presentes en el evento que a ellos no se les informó la decisión de detener la competencia sino de “resolver” y por ello, la academia Aerial Fitness ofreció sus instalaciones en Caracas para culminar el evento y hacer la debida premiación.

En los videos publicados por la organización del evento en Venezuela se informa y se muestra una captura de pantalla de un chat de WhatsApp que se solicitó detener la competencia, pero en la práctica, los testigos que tenemos nos dijeron que a ellos no se les indicó que se suspendería.

Asimismo, Exotic Generation Venezuela informó en Instagram que no habrá podio, lo que se sobre entiende como entrega de premios, ya que la competencia debió haberse suspendido.

Preguntas aún sin responder

Pole Dance Venezuela se comunicó con los dueños de la franquicia el día lunes de octubre para obtener declaraciones y nos dijeron que están en averiguaciones para poder comunicar algo. Asimismo, este medio se comunicó con los organizadores en Venezuela el martes 17 de octubre para conocer de primera mano su versión de los hechos y nos remitieron a los comunicados de su Instagram, además de solicitarnos que “esperemos” a que ellos se comuniquen públicamente.

Entre las preguntas que realizamos, de las cuales aún no tenemos respuesta están si la barra era responsabilidad de la franquicia de colocarla o de la organización directamente en Venezuela, de si además de reembolsar las entradas de los asistentes al teatro se reembolsarán a los atletas que invirtieron $180 cada uno para participar. Estamos atentos a nuevas informaciones apenas las tengamos.

Nota personal

Queremos acotar que a principios de año se le informó a Pole Dance Venezuela que NO estaba invitado a cubrir el evento ya que esto sería exclusivo de la revista Pleasers Pole y por esta razón no estuvimos ahí. Es menester agregar que Pole Dance Venezuela es un proyecto ad honorem y no cobra ni nunca ha cobrado por cubrir eventos ni obtiene ganancias de ningún tipo a través de esta página y sus redes sociales.

Culminaré esta nota aclarando que esto es un medio de información con más de 12 años de existencia en Venezuela apoyando a la disciplina desde muy temprano en sus inicios en el país y que, como licenciada en comunicación social y periodista colegiada que soy, tengo todo el derecho de contactar a cualquier fuente de información que considere pertinente para traer conocimientos objetivos sobre los acontecimientos que consideramos relevantes relatar. No, un periodista no necesita “permiso” para hablar sobre un tema público ni “debe” esperar a una nota de prensa para informar si se trata de información de dominio público, como lo es esta situación. De existir una nota de prensa, la publicaremos.

Actualización al 19 de octubre, 2023

Se conoció por medio de algunos atletas que participaron en la competencia que la organizadora se comprometió en reembolsar el dinero de las inscripciones y de las entradas al teatro.

Asimismo, la dueña de la franquicia Exotic Generation le informó directamente a este medio que es responsabilidad de cada competencia comprar y colocar los tubos que se utilizarán en el evento y que ellos solo dan indicaciones técnicas sobre los mismos.

Por Ermelinda Maglione

Directora y fundadora de Pole Dance Venezuela. Pole dancer desde 2010, instructora certificada en Vertical Dance Fitness. Ganadora Amateur Competencia Estrellas del Pole Dance 2013 y 4to lugar Amateur 1er Campeonato Nacional de Pole Vzla 2013. Licenciada en Comunicación Social (UCAB) y Especialista en Periodismo Digital (UMA), bloguera desde 2006. Redactora en Bad Kitty News desde 2015, autora del libro Manual Práctico para una pole dancer (y algo más sobre el pole en Venezuela). Amante empedernida de poder llevar la información sobre el pole dance en el país a todas partes del mundo.

Un comentario en «¿Qué pasó en el Exotic Generation Venezuela?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *