Sáb. Abr 27th, 2024
energia vertical

A finales de 2023, casi sin querer queriendo, nació la academia caraqueña Energía Vertical. Y decimos sin querer queriendo porque desde hace tiempo era un proyecto que las amigas Mariale Manuitt, Laura Cañizales, Linda Hung, Carolina Ventura y Carolina Bastos habían tenido desde hace tiempo pero no fue sino hasta casi a fin del año pasado que finalmente se tornó realidad.

En una entrevista con Pole Dance Venezuela, Mariale nos comenta que mientras se preparaba para competir en el Venezuela Pole Sport de diciembre de 2023 (donde obtuvo el primer lugar en la categoría Amateur) tuvo una idea de proyecto en el que además quería que participaran sus amigas polerinas. “Nació el logo y el nombre”, no dijo “y todo se dio sin mucha planificación”, continuó.

Por su parte, Carolina Bastos estaba cerrando un proyecto previo de pole en el que estaba involucrada y pasó entonces a formar parte de lo que terminó siendo Energía Vertical.

energia vertical
Grupo fundador de Energía Vertical

Plan de entrenamiento con profesores rotativos

En esta academia, ubicada en la urbanización Santa Fe, Caracas, se cuenta con un equipo de profesores rotativos que dan no solo clase de pole dance sino también pole coreográfico, funcionales, yoga, danza, trucos, pole sport y flexibilidad. “Nos buscamos a los mejores en todo”, dicen las chicas, enfatizando en su orientación a la excelencia y a querer formar excelentes atletas y la importancia de entrenar con distintas personas para conocer diversos estilos.

@poledancevenezuela Conoce al equipo de Energía Vertical, una nueva propuesta de #poledance en #Caracas ♬ Aesthetic – Tollan Kim

Además de las amigas fundadoras, cuentan con los profesores Luisfer, Antonella Pacheco y José “El Chino” Briceño. Las clases son de máximo cinco alumnos y se consideran como una hermandad, energía que se siente en el ambiente entre las alumnas y profesores.

“Somos amigas desde hace casi diez años, todas distintas pero nos complementamos”, nos comentaron en la entrevista. “De aquí se van con endorfinas a juro y porque sí”, continuaron. Es más a un mes de haber inaugurado el espacio las alumnas hicieron una presentación de navidad.

Laura además agregó que no hay nada mejor que trabajar en lo que amas y ellas aman el pole. Por su parte Carolina Ventura expresó que si a alguien le sale algo bien, todas celebran y se inspiran mutuamente constantemente.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro canal de TikTok y comenta si te gustaría saber más de esta academia.

Por Ermelinda Maglione

Directora y fundadora de Pole Dance Venezuela. Pole dancer desde 2010, instructora certificada en Vertical Dance Fitness. Ganadora Amateur Competencia Estrellas del Pole Dance 2013 y 4to lugar Amateur 1er Campeonato Nacional de Pole Vzla 2013. Licenciada en Comunicación Social (UCAB) y Especialista en Periodismo Digital (UMA), bloguera desde 2006. Redactora en Bad Kitty News desde 2015, autora del libro Manual Práctico para una pole dancer (y algo más sobre el pole en Venezuela). Amante empedernida de poder llevar la información sobre el pole dance en el país a todas partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *