Jue. Abr 18th, 2024
antonella pacheco

El pasado 16 de diciembre de 2023, Antonella Pachecho se llevó el primer lugar de la categoría élite de la primera edición del Venezuela Pole Sport, siendo su primera experiencia compitiendo, pero, tomando sus palabras, muy probablemente no será la última.

En una entrevista exclusiva para Pole Dance Venezuela, Antonella nos habla de sus inicios en el pole dance. Nos comenta que le llamó la atención lluego de estar buscando una disciplina relacionada a la danza o gimnasia y finalmente decidió ingresar a la ya extinta escuela Venezuelan Pole Institute en Caracas. Antes de ello había practicado natación e incluso obtenido medallas en este deporte.

Hoy en día entrena y da clases en Jenel en donde no solo trabajan en la barra sino que complementan mucho con danza contemporánea, expresión corporal, acrobacia y funcionales. “El equipo ha sido un apoyo para mejorar lo que falta”, nos dice.

Sin embargo, para Antonella la parte de danza del pole fue lo más retador. “Lo primero que dije fue: yo no bailo”, haciendo referencia al momento en que ingresó a Jenel, pero poco a poco se fue soltando y comprendiendo la importancia de incorporar estos elementos en el pole dance.

Hoy en día, además de entrenar y dar clases en su academia, lo hace también en Energía Vertical y Ganma, así como clases particulares a domicilio.

Sobre su participación en el Venezuela Pole Sport de 2023 nos indica que presentó una coreografía que tenía tres años trabajando y que por eso no tuvo que entrenar más de lo regular antes de la misma. Entre sus próximos retos está el competir afuera porque “sería más retador” y porque considera que hay “bonito pole” y personas con más experiencia.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por Ermelinda Maglione

Directora y fundadora de Pole Dance Venezuela. Pole dancer desde 2010, instructora certificada en Vertical Dance Fitness. Ganadora Amateur Competencia Estrellas del Pole Dance 2013 y 4to lugar Amateur 1er Campeonato Nacional de Pole Vzla 2013. Licenciada en Comunicación Social (UCAB) y Especialista en Periodismo Digital (UMA), bloguera desde 2006. Redactora en Bad Kitty News desde 2015, autora del libro Manual Práctico para una pole dancer (y algo más sobre el pole en Venezuela). Amante empedernida de poder llevar la información sobre el pole dance en el país a todas partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *