Jue. Abr 18th, 2024
competencia pole dance maracaibo

A más de dos años de pandemia, las competencias deportivas vuelven a resonar en nuestro país y nos motivan a retomar nuestro ritmo habitual de vida. Esta vez, Maracaibo, la segunda ciudad más grande de Venezuela, iniciará el mes de julio con la que sería la primera competencia de pole fit en su territorio

La buena nueva fue anunciada por la cuenta oficial de Instagram de la academia Pole Dance Maracaibo y promete un espectáculo sin precedentes. ¿Te encuentras en la zona y te gustaría participar? Sigue leyendo, Pole Dance Venezuela te ofrece todos los detalles. 

Con motivo del 10mo aniversario de Pole Dance Maracaibo

Poco se habla de ello pero el pole dance y sus variantes se han convertido en la pasión de muchas personas en Venezuela. De hecho, existen academias tan antiguas que muchos se sorprenderían al descubrir cuántos años llevan activas. Un buen ejemplo de ello lo constituye Pole Dance Maracaibo, localizada en la capital zuliana.

Ubicada en la zona norte de la ciudad, Pole Dance Maracaibo ofrece clases de pole dance, pole exotic, stretching y elongacion, lollipop, ballet fit y aeroyoga. Sus espacios físicos forman poleristas desde 2012, pero es una de las tantas academias que ha evolucionado para adaptarse a los nuevos tiempos. La pandemia fue uno de los eventos que los motivó también a ofrecer formación en línea, modalidad disponible desde hace año y medio.

El equipo de Pole Dance Venezuela contactó a su directora, Carolina Daboin, para conocer todos los detalles de este evento tan esperado. Durante la comunicación, nos comentó que el torneo, el primero de su estilo en la región, se llevará a cabo con motivo de la celebración del décimo aniversario de la academia.

Los detalles del primer torneo de pole dance en el estado Zulia

La fecha estipulada para el evento es el 1 de julio, siendo su escenario la sede de Pole Dance Maracaibo. “El primer torneo fue una idea que se nos ocurrió para celebrar el aniversario #10 y será efectuado dentro de las instalaciones del estudio”, informó Daboin. Las inscripciones están abiertas y cierran el 17 de junio

El equipo organizador ha definido varias categorías para que todas las edades, y todos los niveles de experiencia, demuestren sus habilidades verticales. Los más jóvenes pueden inscribirse en las categorías Kids, para niñas entre 6 y 12 años, y Teen, que abarca desde los 12 hasta los 17 años.


Otras clasificaciones son: Pole Fit Amateur, Pole Fit Intermedio y Pole Fit Advanced, según el nivel de experiencia.

“Lo hicimos así para que todas las alumnas de PDM se animarán a participar”, añadió. Aunque durante la entrevista, indicó que también pueden participar todas las academias de la región. La idea es estimular el interés del público por el pole dance y motivar a quienes ya la practican a desafiar sus propias habilidades. 

El evento cuenta con varios sponsors locales que proveerán premios metálicos. Entre ellos: Hs Pole Fitnes, otra academia pole dance en Maracaibo; Ihuman Move, dedicada a entrenamientos inteligentes; Power Room Yoga, centro de yoga también con sede en la ciudad; el proveedor de té natural Prana Vida; Bronceado StayGold en Caracas; así como las tiendas de ropa Sway Polewear y Athleisure Wear.

¿Por qué participar en el torneo de Pole Dance Maracaibo?

A propósito de ello, muchas personas practican deportes con fines meramente recreativos, mientras que otras lo integran como parte de su rutina de vida saludable. Ya sabemos que el pole dance, así como sus derivados, puede cumplir con ambos cometidos. Pero sirve incluso para saciar el espíritu competitivo. 

Quienes practican pole fit tienen una oportunidad de oro de mostrar al público lo que han aprendido, sin importar cuánto tiempo lleven en esta disciplina. Y, más importante aún, este torneo constituye una ocasión ideal para evaluarse a sí mismas, detectar fallas o reconocer fortalezas, todos estos puntos importantes en la carrera de un deportista. 

Como indica Daboin, “muchas veces por temor a equivocarnos o no tener «nivel» dejamos de vivir sueños y sumar experiencias”. Pero estas mismas constituyen “la clave del éxito”, por lo que el simple hecho de participar en el primer torneo local de una disciplina aún emergente en nuestro país. “En este torneo todas ya son triunfadoras por el hecho de estar y vivir un sueño vertical” concluyó.

Ahora cuéntanos, ¿te gustaría participar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *