Mar. May 17th, 2022

Para evitar lesionarte cuando estés estirando antes de tu entrenamiento de PoleDance es importante ser metódico y cuidadoso, las prisas no llevarán a ningún lugar.

El primer error común es forzar demasiado, intentar llegar más allá de donde el músculo puede. En los estiramientos el músculo en ningún momento debe sentir dolor, debemos de ir adquiriendo la posición de estiramiento poco a poco hasta que notemos que hay cierta tensión, pero que no nos molesta.

Otro de los errores comunes es hacer rebotes, que en el músculo se traduce en: estiramiento violento seguido de contracción. Hace ya mucho tiempo que la técnica de rebote dejó de utilizarse en la flexibilidad, ya que el músculo ponía en funcionamiento la contracción antagónica para protegerse de un sobreestiramiento, y por tanto no se desarrollaba la flexibilidad.

Un ambiente relajado y tranquilo es crucial: música, poco ruido, respiraciones profundas…esto ayudará a que estemos más concentrados al hacer estiramientos. Una vez alcanzada la posición de estiramiento aguantaremos 20-30 segundos respirando profundamente e intentando estar lo más relajado posible.

El desarrollo de la flexibilidad es como el crecimiento muscular, hay que tener paciencia y poco a poco se ven los resultados. Incluso dedicándole 20 minutos es suficiente para desarrollarla.

Tomado de: Vitonica.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *