Mié. Jun 19th, 2024
meriendas pole dance

A simple vista, el pole dance puede resultar muy intimidante. Y no es para menos considerando la gran habilidad y destreza que hay que tener para girar y trepar con gracia en torno a la barra. Si bien esto se logra con mucha práctica y un acompañamiento adecuado, no podemos dejar atrás el papel de la alimentación.

Para poder suspenderse en la barra es necesaria una ligereza estimulada por ejercicio cardiovascular y nutrientes bajos en grasas; para poder sostenerse, la resistencia es clave y la musculación, junto con una correcta ingesta proteica, nos encamina.

El tema es que a veces las tres comidas básicas recomendadas por los expertos en salud no son suficientes para suplir esta gran demanda. Es allí donde entran las meriendas pre y post entreno, aunque en esta oportunidad nos centraremos en estas últimas.

Recomendaciones para merendar después de una práctica de pole

Pasa con frecuencia que después del entrenamiento en barra quedamos con un subidón emocional y corporal irónicamente acompañado de apetito. Para mantener esa sensación de satisfacción sin caer en un agotamiento repentino, lo mejor es ingerir meriendas con ingredientes prácticos y fáciles de digerir.

Consejo general: meriendas ligeras

En general, lo ideal es que las meriendas post entreno sean ligeras. Esto facilitará la digestión, ya sea que estés iniciando el día y necesites de toda la vitalidad posible y cero pesadez en el estómago, o bien si estás por acostarte a dormir.

Frutos secos

En este sentido, los frutos secos son una opción muy saludable puesto que contienen una gran variedad de nutrientes beneficiosos para las poleristas. Por ejemplo, minerales de fácil absorción como el hierro, magnesio, calcio, entre otros componentes como fósforo y vitaminas.

Las nueces, avellanas o maní siempre son buena opción, aunque pequeñas porciones de combinados como la granola son muy útiles también. Aquí lo importante es evitar que estén recargados con azúcar, sal o aceites para controlar la ingesta calórica.

Proteínas

Cuando hablamos de meriendas, por lo general pensamos en snacks salados o bocadillos dulces. Sin embargo, una porción de proteína animal también es válida. 

Se recomienda comer aproximadamente 0,2 g de proteína por libra de peso corporal. Consumir una porción de pollo, pescado o carne después de una sesión de pole dance te ayudará en la recuperación y, más importante aún, evitará atracones posteriores.

Verduras

Sabemos que cargar con porciones de proteína animal no siempre es muy práctico, pero las verduras tienden a ser más versátiles. 

El camote, por ejemplo, con su particular sabor dulce, es una buena opción para comer después de entrenar; también las berenjenas asadas. O bien una ensalada de tomate, cebolla, pepino con trozos de verduras cocidas y/o frutos secos.

Si tienes una freidora de aire en casa, puedes preparar estas meriendas con antelación y llevarlas empacadas en tu bolso para todo el día.

Frutas

Las frutas siempre son una opción segura y saludable para merendar después de entrenar. La banana es ideal por su alto contenido de potasio y gran capacidad para saciar con pocas porciones, al igual que las manzanas, peras o papaya. Para una mejor experiencia, puedes combinarlas con algo de yogurt.

¿Por qué son importantes las meriendas en pole dance?

Como hemos dicho en oportunidades anteriores, lo que comemos antes y después de entrenar, así como el resto del día influirá en los resultados de cualquier disciplina que practiquemos. En pole dance no pasa diferente.

La frecuencia y calidad de nuestras meriendas dependerá mucho de los horarios de entreno y, en general, del estilo de vida de cada persona. Por ejemplo, quienes practican al final de la tarde o en la noche, necesitan una merienda pre entreno por dos razones.

Una, claro está, es proporcionar al cuerpo una dosis de energía para rendir durante las demandantes piruetas alrededor de la barra; otra, para evitar que el consumo de energía del entreno desafore el hambre posterior y compense con creces las calorías quemadas. Por ello también es importante tener a la mano algunos de estos alimentos post entreno.

Ahora bien, sabemos que cada cabeza, paladar y organismo son particulares. En este artículo dimos recomendaciones muy prácticas respecto a las meriendas, pero nos gustaría conocer tu opinión como poleristas. Te invitamos a comentar aquí abajo cuáles alimentos te funcionan mejor para recuperarte de tu entrenamiento de pole dance. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *