Jue. Abr 25th, 2024

Buscando consejos de profesionales en el área nutricional y física se entrevistó a Alejandro Gil y Leonardo Rocha, co-creadores del proyecto EstandoEnForma, que son atletas multidisciplinarios, entrenadores e investigadores especialistas en nutrición deportiva.

Con sus muy útiles consejos que publican constantemente a través de su cuenta de Twitter @EstandoEnForma y el blog http://estandoenforma.blogspot.com decidimos que eran las personas ideales para darnos algunos consejos para quienes practican el PoleDance fitness en cuanto a nutrición y ejercicios se refiere.

 

¿Qué tipo de nutrición recomiendan para una persona que haga PoleDance (ejercicios tipos gimnásticos donde se requiere fuerza y flexibilidad)?

Pues eso dependerá únicamente de cada quien. Todos somos personas distintas y necesitamos una alimentación específica que se adapte a un objetivo. En este caso el objetivo va a ser el mismo, representado por la misma actividad física, pero las características propias de la persona influyen también, por lo que no se puede aconsejar una alimentación específica de forma genérica.

De forma general, los únicos consejos que podemos adaptar a todas las personas practicantes de este deporte, es que su nutrición debe ser alta (o suficiente) en proteínas de alta calidad, de fuentes animales como por ejemplo la carne, pescado, huevos, lácteos, pollo. Las grasas deben ser suficientes, ni excedidas ni por debajo de los requerimientos. En cuanto a los carbohidratos, ya eso depende de cada quien. Siempre hacen falta carbohidratos para poder ejecutar ejercicios anaeróbicos o de fuerza y rendir bien, pero si por ejemplo se está excedido de peso habrá que pensar en reducirlos para llegar al peso ideal que permita el buen desempeño en esta actividad física.

 

¿Cómo debería ser el calentamiento/estiramiento ideal para las personas que se dedican a esta práctica?

Para cualquier actividad física debe realizarse un calentamiento previo con ejercicios aeróbicos, por ejemplo trote suave. Luego, se procede con la parte de los estiramientos antes de comenzar con el entrenamiento como tal y se finaliza nuevamente con estiramientos.

 

¿Con qué otros deportes/ejercicios se podría combinar la práctica del PoleDance fitness para incrementar el rendimiento físico?

El PoleDance es una actividad física donde se requiere principalmente fuerza, así que cualquier ejercicio que involucre el entrenamiento de la fuerza ayudará a la mejora en el desempeño para esta actividad. Por ejemplo: trabajo con pesas en gimnasio. Trabajo de fuerza con el propio peso corporal como por ejemplo: flexiones, barras paralelas, etc.

 

¿Existen maneras de mejorar la flexibilidad? ¿Cuáles?

Los estiramientos realizados constante y adecuadamente en cada entrenamiento son los principales responsables de todo el desarrollo que se pueda obtener en cuanto a flexibilidad.

 

Foto: Tajpharma.com

Por admin

4 comentarios en «Entrevista: @EstandoEnForma, recomendaciones para poledancers»
  1. Estoy interezasada en incribir a mis dos hija y queria saber si pueden ingresar a la academia sus edades son 10 años y la otra 15 años y mi persona que tengo 35 años

  2. hola estoy interesada en inscribirme en clase de poledance , aunque nunca lo he hecho me gustaria mucho practicarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *