Vie. Abr 26th, 2024

Hay muchas maneras de mejorar tus splits, la mejor de todas es ser constante en tu estiramiento antes y después de clases de pole, e incluso dedicar un día de unos 30, 40 ó 50 minutos de puro stretching con asistencia (para que te ayuden a llegar más allá de tus límites).

El día de hoy te traemos 5 tips para mejorar, paulatinamente, tus splits:

1. CALENTAR BIEN: Haz ejercicios tipo sentadillas, launches, flic flacs, rotación de piernas, incluso trotes por al menos 10 minutos. NUNCA estires estando fría/o ya que te puedes lesionar.

2. COMIENZA POR MEDIOS SPLITS: Es decir, no hagas el split completo sino colocando la pierna delantera doblada frente a tu cuerpo y estirando la de atrás. Procura tener la rodilla completamente estirada, no sentarte sobre la pierna doblada, colócala frente a ti y la cadera debe estar alineada hacia el frente.

3. SIGUE CON MEDIOS SPLITS: Ahora dobla la pierna de atrás, coloca tu pie lo más pegado posible a la parte superior de tus abductores, y estira la que tenías doblada antes. Baja todo lo que puedas hasta que estés completamente acostada/o sobre tu rodilla. Coloca el pie en flex por unos 30 segundos y luego en punta de pie otros 30.

IMG_1738

 

4. HAZ EL SPLIT: Luego de hacer los primeros 3 pasos puedes intentar el split pero sacándolo desde abajo. Es decir, dobla la pierna de atrás, estira la de adelante, te bajas pegando la frente a la rodilla y en esa posición estiras poco a poco la pierna de atrás.

IMG_1739

IMG_1740

Si ya lo tienes puedes subir el torso y hacer un arco con la espalda. Mantén el split por al menos 1 minuto.

5. VE AL EXTREMO. Te recomendamos también estirar hacia los lados para comenzar a abrirte en segunda posición (con ambas piernas abiertas de lado). Un tip que te dejamos es agarrarte la pierna con el brazo contrario y estirar la rodilla. Trata de meter el torso por el espacio que queda y hacer un “arco y flecha”, es decir, estirar al otro brazo para que haga palanca.

IMG_1742

Fotos cortesía: María Laura Maglione / Hermanas Pole

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *