Vie. Abr 26th, 2024
mariana duque

Mariana Duque es caraqueña y del signo Leo. Además de ser Licenciada en Educación Integral de la UCAB se dedica al pole de forma profesional desde hace varios años. Desde hace ocho dicta clases y también es campeona Profesional del Venezuela Pole Championship del año 2016.

Esta pole dancer además ha participado en varios eventos artísticos y en programas de la televisión venezolana demostrando sus habilidades en el baile de barra. Uno de esos fueel evento llamado “Estrellas del pole dance”, una competencia que tuvo lugar en 2016,en la primera edición de “Venezuela Pole Championship” y en el reality show Generación S en el canal Venevisión

A continuación conoceremos un poco más acerca de la vida de esta talentosa pole dancer  venezolana quien es reconocida por su profesionalismo en el arte del pole en el país. ¿Cuáles fueron  sus inicios, preparación y aspiraciones en esta carrera artística? Vamos a verlo.

Conoció el pole gracias a su mejor amiga

Así fue. Mariana conoció el pole gracias a una de sus mejores amigas quien la invitó e insistiópara que fuera a una clase de prueba de pole dance  y luego le pagó la inscripción para que se quedara. 

Más adelante, Ldescubrió que le apasionaba muchísimo y por ello decidió dedicarse profesionalmente al baile de barra, teniendo sus iniciosen la academia Sport Dancing.

mariana duque

Su meta: Evolucionar y participar en competencias internacionales 

Le preguntamos a Mariana sobre cuál sería su gran meta en esta profesión, a lo que ella respondió:

-Creo que lo más importante para mí dentro de esta disciplina, y lo podría llamar como meta, es seguir dentro de ella y evolucionar a través del tiempo. También me encantaría en algún momento poder competir y representar a mi país internacionalmente.

-¿Qué ha sido lo más  satisfactorio para ti en el pole dance?

-Lo más satisfactorio para mí es poder enseñar y ser parte del crecimiento de mis alumnos. Verlos crecer dentro de la disciplina y ser motivación para ellos me llena mucho.

La bailarina señaló durante la entrevista que todavía no ha llegado la oportunidad de participar representando a Venezuela en un evento internacional, lo que para ella sería grandioso. Recientemente, como participante del Desafío Jeneltuvo una actuación destacada.

“El pole dance es una combinación de deporte y arte”

Además, Mariana nos comenta que cree que el pole dance tiene parte tanto de deporte como arte. “Es una disciplina deportiva que ayuda a aumentar tu fuerza, flexibilidad, tonifica tu cuerpo, te ayuda a perder grasa y mejora tu autoestima. Es un arte porque a través de él puedes expresar y transmitir sentimientos o historias a través de una coreografía”, nos dijo.

Sobre sus entrenamientos 

El pole requiere de entrenamiento físico, disciplina y entrega, según Mariana y aprovechó y nos comentó sobre sus rutinas de entrenamiento. Entrena tres veces por semana, además dicta clases de pole, de flexibilidad, funcionales, acrobacias y danza. 

Además es alguien que confiesa admirar a muchos de sus colegas. Ella expresó: “¡Admiro a muchos! Tengo la bendición de que varios de ellos son mis amigos. Admiro a mi coach y amiga Arlet Moreno, a mi bella Keberlyn Vivas, mi amigo Daniel Sotillo, son atletas INCREÍBLES y a nuestra bella Lisette Krol”. 

En la actualidad Mariana Duque entrena y dicta clases en varias academias de pole en Caracas; Estas son: Centro CAFI,  Pole Life Venezuela y en Power Pole. Pueden apreciar su trabajo y contactarla en Instagram @mariduquesita. 

Un comentario en «¿Quién es? Mariana Duque»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *