Sáb. Abr 20th, 2024
guillermo gato tovar

Guillermo “El Gato” Tovar es conocido en el mundo del pole por ser el fundador y director de la Academia Aeriel Fitness Pole Sport desde hace más de 7 años. Esta escuela funciona actualmente en Caracas. 

Antes de dedicarse a la práctica de pole, perteneció a la selección nacional de Judo. Guillermo “El Gato” comentó que siempre le llamó la atención el pole porque es un deporte muy completo. Lo pudo combinar con el Judo y lo ayudó con el calentamiento físico, era bastante completo.

Practicar pole le funcionó para rendir mejor en sus prácticas profesionales de Judo.  A partir de ese momento comenzó su pasión por este deporte. Más adelante, se inició como profesor y después creó  la Academia Aerial Fitness. Allí enseña clases de pole fitness  y otras prácticas que acompañan esta disciplina deportiva.  

En la academia de Guillermo “El Gato” enseña el pole fitness, que es la realización de acrobacias como: figuras, giros, e inversión corporal. Las clases se enfocan  en realizar ejercicios de fortalecimiento y elasticidad. 

Tovar explicó que los beneficios de practicar este deporte a nivel físico es que trabaja el tren superior e inferior. Fortalece el abdomen, los brazos, los hombros. A nivel psicológico te da confianza, seguridad, mejora el autoestima. Las chicas que lo practican el cambio es radical, no solo físicamente, si no cómo se sienten, comienzan a ver otra perspectiva de las cosas.

El entrenador “El Gato” Tovar invitó a las personas a hacer pole. “Los invito a que lo intenten. Duele, quema y arde, pero es más lo que se disfruta”, dijo entre risas. Cuando consigues el logro de hacer una figura por más pequeña que sea es satisfactorio. No importa el tamaño, edad, peso, lo puedes practicar porque es una disciplina bastante noble y la puedes acoplar a cualquier otro deporte y a lo artístico. 

La satisfacciones que ha obtenido Guillermo “El Gato” Tovar en la academia es ver día a día el logro de los profesores y participantes al completar sus ejercicios. Hacer una figura o un movimiento que les costó muchísimo hacerlo y verlo realizado llena de orgullo al profesor de pole de la Academia Aerial. Además, se llena de orgullo al decir que su hijo está “compartiendo nuestra pasión”. Su hijo ya hace flexibilidad, parada de manos, entre otros ejercicios de acuerdo con su edad, pero no está aún en el pole porque le falta desarrollarse y madurar más.

Cuando hablamos acerca de sus próximas metas confesó que su intención es llevar atletas a competir a un torneo que se realizará en Colombia el 2023 y organizar una competencia de pole en Venezuela, “porque nos hace falta competencia”, resaltó.

Guillermo “El Gato” Tovar tiene nueve años haciendo pole. Es una persona dedicada, constante, perseverante y muy disciplinada. Por eso ha logrado competir y ganar  varios campeonatos nacionales e internacionales. Él participó en el Campeonato Nacional de Pole 2014, categoría Dupla, en donde obtuvo el primer lugar. 

Fue Subcampeón de Élite Venezuela Pole Championship 2017, y estuvo como jurado en un evento importante de pole PSW en la República Dominicana en el 2019. En sus competencias dejó el nombre de Venezuela en alto.

En la conversación  que mantuvimos con el atleta caraqueño señaló que en la actualidad se encuentra organizando dos eventos importantes del instituto. Uno de ellos es el segundo evento del año de la Academia Aerial, el cual se celebrará en diciembre.  El evento lleva por nombre “Un sueño con Aerial de Navidad”. El segundo se llama Exotic.

El preparador físico venezolano considera que en el país sí existe un nivel muy alto en la práctica del pole. Le agrada muchísimo cómo ha ido creciendo la comunidad del pole masculino a nivel nacional. 

¿Sabías por qué le dicen “El Gato”? Este apodo se lo ganó en la época del Judo. Él giraba antes de caer al piso como los gatos y por esta razón le llaman así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *