Vie. Abr 19th, 2024

Desde hace unas semanas se está llevando a cabo un evento que busca el empoderamiento femenino a través del pole dance de parte del pole dancer Diego Betancourt y la academia caraqueña Giny Studio ubicado en La Bandera.

Con el fin de divulgar también la práctica del pole exotic en el país, Diego de 23 años de edad, los últimos tres dedicados al pole dance, comenta que desde que se inició en este deporte quedó atrapado y convencido de que aquí es donde quería estar.

Foto cortesía Diego Betancourt

Se inició en la academia Olympus Pole Dance en 2019 y hoy en día es el subdirector de Giny Studio desde donde se realizó el proyecto piloto “Empoderamiento a través del Pole”.

“Es completamente gratis”, nos dijo Diego, “y está pensado para mujeres de más de 30 años de edad”, continuó. Además, indicó que no se necesita experiencia para participar ya que la idea es que se acerquen a conocer más sobre este mundo y que en él puedan sentirse mejor consigo mismas.

Sin embargo, este taller no está pensado solo para mujeres. Cualquier persona sin distinción de género puede participar. La segunda entrega que tendrá lugar desde el 20 de noviembre, está abierta a todo público.

Foto cortesía Diego Betancourt

Acompañamiento por profesionales

Además de Diego como instructor de pole dentro del taller, hay otras personas involucradas en el mismo especializadas en motivación.

“Mi labor como instructor de pole es enseñarles desde qué es el pole y que este es un deporte algo más allá de la sensualidad que requiere fuerza y flexibilidad”, comentó Diego.

Los participantes aprenden caminatas, agarres y también movimientos de sensualidad y coreográficos con el pole. La diferencia principal entre este taller y una clase regular de pole dance es que aquí el objetivo principal no es convertirse en un atleta élite dino que las personas incrementen su seguridad. “Uno ve que hay mujeres que se desviven por sus familias y dejan de vivir por ellas mismas”, dijo Diego, indicando que la idea del taller es que puedan tener una experiencia agradable para ellas.

“El objetivo es que puedas sentirte bien con tu cuerpo. No importa si eres gordita o flaca, baja o alta. Aquí tú vas a ser libre, sensual, vas a despertar ese lado que tienes dormido y te vas a sentir mejor contigo misma”, agregó.

empoderamiento
Foto cortesía Diego Betancourt

Próximos talleres

El segundo taller está planteado para el 20 de noviembre con mejoras que se realizarán después de la prueba del primer taller piloto. Su duración es de cuatro domingos y aproximadamente cuatro horas en total cada día. La idea es poder hacerlo al menos dos veces al año y para personas mayores de 30.

Para más información puedes contactar a la academia Giny Studio y no te olvides decir que te enteraste a través del sitio web Pole Dance Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *