Vie. Mar 29th, 2024
el arte de sentir

La academia caraqueña de pole dance, Centro Cafi, presentó el pasado sábado 5 de noviembre en el Río Teatro Caribe, ubicado en San Bernardino, su primera exhibición de esta disciplina, titulada El Arte de Sentir.

Se trató de una tarde en la que quince atletas, la mayoría estudiantes de la academia y de distintos niveles, demostraron lo que saben hacer en la barra a la vez que personificaban un sentimiento. El evento además contó con una de las profesoras de Cafi, Mariana Duque, una presentación especial como invitada de Arlett Moreno y estuvo animado por Aysha Urbina.

el arte de sentir
Una de las alumnas de la academia representaba el sentimiento de pérdida

Yelitza Becerra de 27 años, una de las alumnas que se presentó y que tiene tres años practicando pole, conversó con nosotros sobre el significado de su representación en la que iniciaba con un largo velo rojo que la cubría completamente para luego develar debajo el traje de la Mujer Maravilla.

“Mi presentación la basé en lo que está pasando ahorita en Iraq. La lucha de la mujer en esa cultura y por eso está quemando su velo, se corta el cabello. Me lo quito y me vuelvo una mujer valiente y termino libre”, nos dijo. “Mi mensaje es que no tengan miedo, que la mujer también puede ser valiente y tiene ese poder de Mujer Maravilla para lograr todo lo que se propone”, añadió.

Yelitza Becerra
Yelitza Becerra como la Mujer Maravilla

“Me pareció impresionante”

Tuvimos la oportunidad de preguntarle a una de las asistentes al evento sus impresiones sobre lo que estaba presenciando. Waleska Guerra fue como acompañante a otra de las alumnas que no se presentó pero fue a apoyar a sus compañeras y es primera vez que asistía a un evento de pole dance. “Me pareció impresionante”, nos dijo, “pensaba que el pole dance era trepar la barra y ya está”, agregó, confesando además que solo había ido a eventos de circo y telas y le gustó lo que presenció.

Por otro lado, Oriana Álvarez, organizadora del evento y profesora de Centro Cafi nos dijo que este evento nació de la motivación de que los alumnos se presentasen frente a un público en un espacio diferente y salir de la zona de confort de la academia. Además, que comprendieran que no van a la academia solo por ir a entrenar sino que pueden también tener un objetivo que en este caso era armar una coreografía expresando un sentimiento.

Con respecto a la elección del tema de los sentimientos nos dijo que se hizo porque según ella “es la forma más directa que tenemos de poder expresar algo…. representar una historia personal”. Además, nos explicó que los alumnos que se seleccionaron fueron los que hasta ahora han sido más constantes y tuviesen ya un poquito de nivel para presentarse.

“La idea es hacerlo nuevamente, tenemos otras ideas, no solo para nuestra academia sino también para toda la comunidad del pole”; agregó.

Por Ermelinda Maglione

Directora y fundadora de Pole Dance Venezuela. Pole dancer desde 2010, instructora certificada en Vertical Dance Fitness. Ganadora Amateur Competencia Estrellas del Pole Dance 2013 y 4to lugar Amateur 1er Campeonato Nacional de Pole Vzla 2013. Licenciada en Comunicación Social (UCAB) y Especialista en Periodismo Digital (UMA), bloguera desde 2006. Redactora en Bad Kitty News desde 2015, autora del libro Manual Práctico para una pole dancer (y algo más sobre el pole en Venezuela). Amante empedernida de poder llevar la información sobre el pole dance en el país a todas partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *