Vie. Abr 19th, 2024
rolineras

La escena puede ser tragicómica: cuando por fin controlas el mareo y la velocidad al danzar en el tubo giratorio, de pronto, este se para y no da más vueltas. ¿Será una señal del universo para que vuelvas al modo fijo? ¡No te apresures en sacar conclusiones! lo más seguro es que las rolineras de pole se hayan trabado o dañado y se necesita un reemplazo. 

Las rolineras de pole, también conocidas como rodamientos, se ubican en la parte superior de tu barra, antes del platillo o cúpula superior que hace contacto con el techo. Estas estructuras circulares permiten que el pole funcione en modo giratorio pero, si se dañan o traban, la barra no podrá cumplir con esa función y permanecerá fija o girará muy poco.

Como bien sabes, tu barra estática, si es de doble función, puede tener la capacidad de girar alrededor de su eje tan solo con aflojar los tornillos que están a cada lado del tubo en la base que está sobre el piso. Para eso necesitarás una llave hexagonal (llave allen), que casi siempre viene incluida dentro del kit de instalación de tu barra. 

Aunque esto convierte automáticamente tu tubo en giratorio, si hay una falla con las rolineras, el tubo no podrá girar por más que lo intentes. El desgaste de estas estructuras puede ser una de las causas y toca hacer el respectivo diagnóstico. 

Rolineras de pole: ¿cómo saber si funcionan?

Por ser una pieza fundamental para que tu barra pueda mantener su función giratoria es importante estar pendiente del buen estado de las rolineras de pole. 

Algunos fabricantes recomiendan que estas piezas sean reemplazadas después de un año de uso, mucho más aún si tu entrenamiento es constante y prolongado. El tiempo suele desgastarlas y, para evitar incomodidades o accidentes, lo ideal es estar atentas y reemplazarlas cuando así lo ameriten. 

Si luego de aflojar los tornillos de la base el tubo se mantiene estático, es momento de desmontar la estructura y verificar el estado de las rolineras.  A lo mejor no es necesario reemplazarlas, sino repararlas, pero esto solo te lo podrá indicar un profesional especializado. 

¿Dónde puedo sustituir mis rolineras de pole?

Si detectaste que las rolineras que permiten a tu barra girar están fallando y que la única forma de que tu tubo gire es de forma manual desde el suelo o desde el techo, quizá sea hora de plantearte sustituirlas. 

Tu primera y mejor opción puede ser ponerte en contacto con el mismo proveedor al que le compraste todo tu sistema de pole dance. Ellos podrán asesorarte sobre la necesidad o no de cambiar las piezas y ofrecerte un sustituto adecuado para el tipo de tubo, del mismo tamaño y grosor, de la mejor calidad y lo que es más importante, que se adapte a tu sistema. 

También, puedes revisar en sitios web especializados en la venta de productos para pole dance. Podrás encontrar varias opciones en sitios como Amazon, eBay, AliExpress o Mercado Libre. Ellos ofrecen la venta de piezas que pueden deteriorarse con el paso del tiempo. 

También existen negocios de rodamientos en donde puedes llevar las rolineras de tu pole para mantenimiento o reemplazo. Basta con buscar en Google cuál queda más cerca de la zona en donde vives.

Recuerda que según el tipo de material de tu barra (cromo, latón, acero inoxidable, titanio) tendrás que contemplar en determinado momento hacer reemplazos de piezas para poder ejecutar tu entrenamiento de la forma más segura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *