Vie. Mar 29th, 2024

Si eres practicante de pole dance, los callos seguramente forman parte de tu rutina y sí, también de las molestias que pueden obstaculizar tu rendimiento, avance y hasta el disfrute que te debería generar esta actividad física. Si bien no es una sentencia o algo de por vida, para solucionarlo deberías comenzar por entender cómo se forman.

¡Fricción! Por lo tanto, es normal.

El roce constante de tus manos con el metal del tubo hará que las mismas comiencen a eliminar células en la epidermis y estas se acumulan formando esa capa gruesa que conoces como callos. El sudor y la fuerza que aplicas durante el ejercicio son factores que pueden acelerar e intensificar el proceso. Ahora, vamos al punto que te interesa más: ¿cómo los eliminas?

Hidratación

Eliminar los callos mientras haces actividades de fuerza con las manos es prácticamente imposible, pero sí puedes limitar su aparición, dureza y también mejorar un poco la apariencia de tus manos usando cremas hidratantes que revitalizan tu piel. Procura tener siempre cremas que incluyan aloe vera y aplícalas diariamente en tus manos antes de acostarte o después del último aseo completo.

Peeling o piedra pómez

Antes que nada debes decidir entre una opción y otra. El peeling es como cualquier tratamiento cosmético, un factor que ayuda pero necesita tiempo y cuidado, por lo que tal vez debas limitar un poco tu actividad en el pole mientras lo llevas a cabo. Esta alternativa suele ser más estética que funcional, aunque también mucho con las molestias y/o dolores.

Si prefieres la piedra pómez, puede que sea algo más rudimentario y tardío, pero los efectos serán muy similares y además no necesitas de un experto o cosmetólogo. Con un poco de agua caliente/tibia remoja tus manos para que las zonas endurecidas comiencen a ceder un poco y en ese punto aplica la piedra con cuidado y leve presión. Verás cómo a medida que frotas los callos comienzan a salir trozos pequeños de piel a modo de grumos, limpiando y suavizando tu palma.

Remedios caseros

Desde cremas hechas con ajo machacado hasta pastas de tomate, hay una gran variedad de elementos comestibles que puedes mezclar para suavizar tus manos ante la presencia de callos. En este punto debes tener cuidado con alergias, olores y también con el exceso de algún ingrediente ya que en su mayoría el tratamiento consiste en aplicarlo sobre la zona, dejarlo cubierto toda la noche y la piel quedaría expuesta por completo, con la posibilidad de alguna quemadura si eres sensible.

Es importante tomar en cuenta que los callos no terminan de desaparecer del todo, de hecho, es muy probable que según avances con el método que elijas para tratarlos los mismos vuelvan a aparecer siempre que mantengas la actividad física vigente. No olvides que estos mismos tratamientos no están de forma exclusiva para los callos que genera la práctica de pole dance, ya que otras disciplinas como el tenis, béisbol y el uso de pesas en gimnasios también generan estas formaciones duras en las manos, así como el fútbol o el running en los pies.

Cualquiera de las opciones que te dejamos en la lista será útil y solo queda de ti elegir la que mejor efecto te brinde, la que se adapte a tu piel y la que no limite tu rutina de ejercicios, sea en pole dance o en cualquier otra disciplina que quieras llevar a cabo.

Pero… ¿debo quitarme los callos de las manos para hacer pole?

Nuestra respuesta es NO. Porque los callos te protegen con el constance roce en el tubo. Si te los quitas y sigues entrenando, te volverán a salir. No solo eso, sino cuando te vuelvan a salir, te va a doler.

Solo te recomendamos quitártelos si te están molestando mucho. Quizás no eliminarlos del todo, pero al menos rebajarlos. Pero, del resto, si eres alguien que entrena constantemente, déjalos allí. Están cumpliendo la función de protegerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *