Mié. Jul 17th, 2024
exotic generation

Hace alrededor de un mes nos enteramos de la llegada al país de la competencia Exotic Generation, versión Venezuela, y quisimos, como hacemos con todo lo relacionado al pole en el país, averiguar quién estaba detrás de este evento, de qué se trataba y cómo pueden las personas interesadas participar.

Pudimos conocer que este evento tendrá lugar el próximo 14 de octubre, como pueden confirmar en su Instagram:

Allí, indican que se tratará de una competencia de tipo exotic y los ganadores podrán asistir, como parte del premio, a “un campeonato latinoamericano e internacional”.

En la cuenta también destacan las categorías que abrirán: Exotic Men, Floorwork, Hard y Old School.

No es la primera vez que vemos un evento de pole exótico en Venezuela (el año pasado pudimos disfrutar de Pole Exotic Show), pero ciertamente, esta competencia es la primera de su estilo en tener lugar en suelo nacional.

La Exotic Generation es una organización mundial de competencias de estilo exótico y sensual que tiene 7 años organizando eventos en todo el mundo. Para 2023, se ven más de 20 competencias en calendario en todos los continentes del planeta.

Tuvimos el placer de entrevistar a Tatiana Marsheva, organizadora y cabeza de esta franquicia, quien nos comentó sobre este proyecto, que inició en 2010 y sus expectativas para la versión venezolana:

¿Cuándo y por qué creaste la competencia Exotic Generation?

-La idea de crear un festival surgió en 2010. En ese entonces en nuestro país [Rusia] no teníamos competencia separadas para el estilo exotic y todo el mundo participaba en la misma categoría que era la sport. En una oportunidad participé en ese tipo de competencias y me percaté de que el sistema de competencias deportivas no es el adecuado para el exotic pole.

Es imposible comparar a los bailarines que tienen una forma de performance tan diferente de la deportiva. En 2011 creé un sistema que es ahora global. Dividí el exotix pole en tres estilos principales: Exotic Flow, Exotic Hard y Exotic Old School. Este sistema se convirtió en la base del festival Exotic Generation. Pasé unos cinco años pensando bien y planificando el concepto y se llevó a cabo por primera vez en Moscú en 2016.

Imagino que también eres una pole dancer exotic. ¿Cómo comenzaste?

-Sí, por supuesto. Además soy coreógrafa profesional y comencé a bailar cuando tenía 6 años de edad. Ha bailado desde ballet clásico a estilos de calle. En 2000 me invitaron a hacer un show para un club nocturno famoso en Moscú y conocí por primera vez cómo se bailaba en el tubo. Ni siquiera conocía el término pole dance.

Por varios años hice shows en clubes nocturnos y luego en una de las primeras escuelas en Rusia donde se creó el pole exotic en nuestro país. He formado parte de este estilo desde su creación.

tatiana
Tatiana Marsheva – Foto cortesía

¿Cómo comenzaste a expadirte a otros países?

-Creo que gracias al internet. El sistema de estilos que desarrollé se ha vuelto muy conocido en las redes sociales y personas de diferentes paíes me comenzaron a escribir con la idea de hacer un evento en sus países. Estoy muy agradecida de que vivimos en un tiempo en donde podemos campartir ideas y experiencias desde la distancia gracias a la tecnología.

De esta forma, en unos años el festval comenzó a tener lugar en diferentes partes del mundo desde Brasil hasta Australia y he querido que sea algo como una gran familia de bailarines.

Tendremos a esta competencia por primera vez en Venezuela. ¿Cuáles son tus expectativas?

-Estoy segura de que la competencia en Venezuela será igual de grandiosa. Los bailarines latinoameticanos tienen una forma y gusto particular e incluso he pensado en crear la categoría Exotic Latin Free Style para que pueda ser demostrada.

competencia exotic generation
Exotic Pole Generation – Foto cortesía Tatiana Marsheva

Si alguien quiere llevar la competencia su país, ¿qué debe hacer?

-Para hacer esto me deben escribir a mí (jajajaja) y les enviaré las condiciones principales de la competencia para la franquicia. Negociamos, firmamos un contrato y comenzamos la preparación del festival. Por muchos años este mecanismo ha funcionado hasta el más mínimo detalle y por eso las ediciones en distintos países siempre tienen un alto nivel.

¿Has recibido alguna crítica por organizar una competencia de pole exotic?

-Es increíble pero por muchos años no he recibido comentariso negativos por la competencia. Han habido dificultades en algunos países debido a fuerzas mayores pero incluso en esas situaciones obtuve muchísimo apoyo de mi failia Exotic Generation.

Agradecemos a Tatiana por su tiempo y esperamos, junto con ella, con muchas ansias, el inicio y desarrollo de la competencia Exotic Pole Generation versión Venezuela.

5 comentarios en «Exotic Generation Venezuela: La franquicia mundial llega al país»
    1. Felicitaciones por tu gran esfuerzos y as logrando obtener lo que as querido muchísima suerte
      Y como quisiera parte de tu equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *