Mié. Jun 19th, 2024
mariale manuitt

Además de gran talento, es necesario tener una disciplina inquebrantable para poder dominar el arte del pole. Esta es la historia de Mariale Manuitt, una mujer que a pesar de las adversidades de las lesiones, supo levantarse para entrenar duro y conquistar el primer lugar de una competencia de Pole Dance en la categoría Amateur.

Mariale conoció el pole dance en el año 2017 y empezó en la academia Vertical Dance Fitness, allí experimentó sus mayores aprendizajes en el área. En poco tiempo fue avanzando hasta llegar a ver clases con personalidades de altas categorías.

En 2020 dejó de practicar para dedicarse al crossfit, aunque siempre tuvo su espacio acondicionado para entrenar pole en casa; con la llegada de la pandemia, en vista del cierre momentáneo de los gimnasios y demás centros, se vio obligada a realizar las diferentes sesiones de ejercicios en la comodidad de su hogar para de esa manera mantenerse activa. En este aspecto, la tecnología jugó un papel fundamental a su favor, pues veía los videos de las rutinas y los replicaba, sin embargo, sus ganas de practicar en la barra siempre estuvieron latentes.

Sin embargo, en abril de 2023 Mariale sufrió una lesión por tendinitis en la rodilla, motivo por el cual decidió parar todas sus prácticas por orden de los especialistas, pero es en ese momento que tuvo la idea de dictar clases personalizadas en su casa.

De no querer participar al primer lugar

Así es como decidió, en el mes de junio, grabar un video promocional, para lo cual contó con la asesoría del entrenador José David Briceño, quien le recomendaba los movimientos que podía realizar con el fin de cuidar su rodilla. Cabe destacar que el propio Briceño le sugirió inscribirse en una competencia; acción a la que ella se negaba, pero luego de la insistencia, grabó una secuencia conocida por ella y envió ese video para su postulación en el último día de inscripción.

Para su sorpresa, fue contactada para comunicarle la noticia de su clasificación al certamen en el quinto lugar. Después de leer toda la normativa, diseñó junto a José David Briceño un plan riguroso para su preparación.

En ese mismo momento se estaba llevando a cabo la creación de su academia Energía Vertical, un espacio que no solo estaba dedicado al pole, sino también a la práctica de otras disciplinas como yoga, danza, pole coreográfico y mucho más. Sin embargo, Mariale asumió el proceso de entrenamiento con el mayor compromiso. Además del apoyo de su entrenador, también contaba con el respaldo de sus familiares y amigas.

El trabajo duro dio sus frutos el pasado 16 de diciembre de 2023, en la primera edición del concurso Venezuela Pole Sport. Allí Mariale Manuitt se llevó el primer lugar en la categoría Amateur Femenino 1. Luego de este triunfo, afirmó sentirse orgullosa de sí misma por todo lo que había logrado en tan poco tiempo.

Para este 2024, Manuitt explicó que desea dedicarse a su academia, aunque no descarta volver a la competencia en los niveles Amateur 2 o Semi Pro hasta seguir aprendiendo mucho más de esta disciplina que aún tiene mucho para ofrecerle. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *