Mar. May 17th, 2022

¿Has probado bailar en un tubo giratorio? Si la respuesta es sí ya sabrás que es diferente a un tubo estático. La técnica a utilizar es otra y puede parecer muy difícil al principio. Puedes marearte y cansarte muy rápido, pero como con todo, ¡con práctica es posible lograrlo!

Algunas sugerencias de Heartofpole.net para aquellas que se inician en el tubo giratorio son:

Fuerza y Control

  • Para la mayoría de los giros en tubos estáticos estás efectivamente frenando tu caída mientras caes hacia el suelo. En un tubo giratorio, sin embargo, aguantas tu cuerpo en cierta posición, lo que requiere más fuerza y control.
  • Es más difícil mantenerse agarrado a un tubo que está girando rápidamente. Como resultado, tus antebrazos, la parte superior de ellos y los hombros en particular, pasarán por más estrés.
  • El tubo giratorio requiere mayor fuerza de parte del cuerpo entero ya que con frecuencia tienes que luchar contra la fuerza creada por el giro del tubo para ejecutar tus movimientos.
Impulso y velocidad
  • En general no necesitas trabajar tanto para crear impulso en un tubo giratorio. En lugar de impulsar la pierna para hacer un giro, por ejemplo, simplemente tendrías que empujar un poco el suelo con el pie.
  • Tienes que aprender a controlar la velocidad. Puedes hacer que el tubo gire más rápido o más lento mientras estás en él. Esencialmente, mientras más lejos está tu cuerpo del tubo (brazos y piernas de forma horizontal) más lento giras. Mientras más cerca te coloques del tubo irás más rápido.
Mareos
  • Es posible que tengas que acostumbrarte a sentirte mareada. Algunas poledancers experimentan más mareos que otras, pero no te preocupes, SÍ se adquiere tolerancia y siempre existen maneras de manejar la mala sensación.
  • En lugar de colocar la vista fija en un punto lo mejor es mirar el tubo. También puede mirar una parte de tu cuerpo que no se esté moviendo como tus brazos si estás haciendo un Aysha, por ejemplo.
  • Si tienes problemas con los mareos mira el tubo inmediatamente que te bajas de él. Esto ayudará a que recuperes el foco y la estabilidad.

Foto: adultdanceandfitness.blogspot.com

Por admin

7 comentarios en «Tips para los tubos giratorios»
  1. Hola que tal! Estoy aprendiendo el pole Dance, pero tengo un problema al impulsarme con el tubo y hacer movimientos giratorios, se me hace dificl y quisiera que me den alguna tencnica para poder hacerlo mejor y tener mas resistencia! Gracias!

    1. ¡Hola Franchesca! El tubo giratorio es diferente al estático ya que requiere menos impulso para hacer los movimientos pero más fuerza para aguantarte durante los giros. Es conocido que mientras más pegada al tubo te encuentres más rápido girarás y viceversa. Por ello, si quieres ir más lento, abres los brazos y las piernas y si quieres girar más rápido los cierras hacia el tubo. Te recomendamos inscribirte en clases exclusivamente de pole giratorio. ¡Pregunta en la academia donde practicas! En Caracas te recomendamos Vertical Dance Fitness y VIP Studio. ¡Saludos!

    1. Hola Alexandra. Puedes conseguirlo en las tiendas virtuales, hay muchas que se dedican a vender artículos de Pole Dance.

  2. Amiga franshesca si quieres aprender a impulsar tu cuerpo sea para elevar lo y sujetar te de la parte superior del tubo o bien sea para elevar a los lados es simple la fuerza completa debe provenir de tus brazos la mejor manera de aprender el pole dance es con un tuvo fijo . Los giratorios no te dan la fuerza ni firmeza .

  3. hola, quiero comprarme un tubo para pole, pero no se cual me conviene ya que mis manos son muy hicas, si el que mide 2″ o el de 1 1/2″, me podriís aconsejar

    1. Hola Magy, ¿cómo estás?

      Existen algunos tubos de 45 cm, la medida exacta en pulgadas la desconocemos pero,
      también sabemos de la existencia de uno de 40 cm.

      Esperamos te sirva nuestra información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *