Vie. Abr 26th, 2024

¿Has probado bailar en un tubo giratorio? Si la respuesta es sí ya sabrás que es diferente a un tubo estático. La técnica a utilizar es otra y puede parecer muy difícil al principio. Puedes marearte y cansarte muy rápido, pero como con todo, ¡con práctica es posible lograrlo!

Algunas sugerencias de Heartofpole.net para aquellas que se inician en el tubo giratorio son:

Fuerza y Control

  • Para la mayoría de los giros en tubos estáticos estás efectivamente frenando tu caída mientras caes hacia el suelo. En un tubo giratorio, sin embargo, aguantas tu cuerpo en cierta posición, lo que requiere más fuerza y control.
  • Es más difícil mantenerse agarrado a un tubo que está girando rápidamente. Como resultado, tus antebrazos, la parte superior de ellos y los hombros en particular, pasarán por más estrés.
  • El tubo giratorio requiere mayor fuerza de parte del cuerpo entero ya que con frecuencia tienes que luchar contra la fuerza creada por el giro del tubo para ejecutar tus movimientos.
Impulso y velocidad
  • En general no necesitas trabajar tanto para crear impulso en un tubo giratorio. En lugar de impulsar la pierna para hacer un giro, por ejemplo, simplemente tendrías que empujar un poco el suelo con el pie.
  • Tienes que aprender a controlar la velocidad. Puedes hacer que el tubo gire más rápido o más lento mientras estás en él. Esencialmente, mientras más lejos está tu cuerpo del tubo (brazos y piernas de forma horizontal) más lento giras. Mientras más cerca te coloques del tubo irás más rápido.
Mareos
  • Es posible que tengas que acostumbrarte a sentirte mareada. Algunas poledancers experimentan más mareos que otras, pero no te preocupes, SÍ se adquiere tolerancia y siempre existen maneras de manejar la mala sensación.
  • En lugar de colocar la vista fija en un punto lo mejor es mirar el tubo. También puede mirar una parte de tu cuerpo que no se esté moviendo como tus brazos si estás haciendo un Aysha, por ejemplo.
  • Si tienes problemas con los mareos mira el tubo inmediatamente que te bajas de él. Esto ayudará a que recuperes el foco y la estabilidad.

Foto: adultdanceandfitness.blogspot.com

Por admin

11 comentarios en «Tips para los tubos giratorios»
  1. Hola que tal! Estoy aprendiendo el pole Dance, pero tengo un problema al impulsarme con el tubo y hacer movimientos giratorios, se me hace dificl y quisiera que me den alguna tencnica para poder hacerlo mejor y tener mas resistencia! Gracias!

    1. ¡Hola Franchesca! El tubo giratorio es diferente al estático ya que requiere menos impulso para hacer los movimientos pero más fuerza para aguantarte durante los giros. Es conocido que mientras más pegada al tubo te encuentres más rápido girarás y viceversa. Por ello, si quieres ir más lento, abres los brazos y las piernas y si quieres girar más rápido los cierras hacia el tubo. Te recomendamos inscribirte en clases exclusivamente de pole giratorio. ¡Pregunta en la academia donde practicas! En Caracas te recomendamos Vertical Dance Fitness y VIP Studio. ¡Saludos!

    1. Hola Alexandra. Puedes conseguirlo en las tiendas virtuales, hay muchas que se dedican a vender artículos de Pole Dance.

  2. Amiga franshesca si quieres aprender a impulsar tu cuerpo sea para elevar lo y sujetar te de la parte superior del tubo o bien sea para elevar a los lados es simple la fuerza completa debe provenir de tus brazos la mejor manera de aprender el pole dance es con un tuvo fijo . Los giratorios no te dan la fuerza ni firmeza .

  3. hola, quiero comprarme un tubo para pole, pero no se cual me conviene ya que mis manos son muy hicas, si el que mide 2″ o el de 1 1/2″, me podriís aconsejar

    1. Hola Magy, ¿cómo estás?

      Existen algunos tubos de 45 cm, la medida exacta en pulgadas la desconocemos pero,
      también sabemos de la existencia de uno de 40 cm.

      Esperamos te sirva nuestra información.

  4. Buenas chic@s
    Hace poco me he mudado (por 4ª vez mas o menos desde que compre mi barra) y he tenido que cambiarla de sitio (mi barra es portatil se encaja del suelo al techo) , el problema esta en que cada vez que me subo cojiendo impulso, intento hacerla girar mas rapido cuando veo que se empieza a parar y no consigo que siga girando, se para y tengo que hacerla girar desde el suelo o el techo. Sabeis que pasa? Puede ser que la apretase demasiado? O le falta lubricacion? Porque la noto un poco rigida girando. Ya no gira tan suave como cuando la compre.
    He de añadir que tiene como casi 5 años.

    1. Hola Ka, parece un tema de rolineras. Te invitamos a que la lleves a un sitio donde revisan rolineras. Es MUY común que se dañen con el tiempo.

  5. Hola! Yo tengo un problema parecido pero mi barra es nueva… La compré hace casi un año, marca XPOLE, no la he desmontado desde que la instalé por primera vez, se me desapretó porque llegó a un punto que podía moverla y la reajusté (enroscándola para apretarla al techo y suelo) de nuevo sin desmontarla ni nada. Al ponerla a girar iba mucho más dura y a la que quiero ponerme a hacer un combo de más de tres elementos ya se me para… me resulta molesto y no entiendo por qué pasa. No creo que sea un tema de desgaste porque como ya digo, es nueva… No se si al enroscar la barra de nuevo por seguridad ha afectado a otro punto de la barra pero hablando con una amiga que compramos prácticamente en la misma época a ella le pasó lo mismo..

    ¿Alguna idea de por qué nos ha podido pasar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *