Sáb. Abr 27th, 2024
venezuela pole sport

Todo está listo para la celebración el 16 de diciembre de 2023 de la competencia nacional Venezuela Pole Sport en su primera edición.

El evento tendrá lugar en el Teatro Luisela Díaz de la Urbanización San Román, Municipio Baruta de la Gran Caracas, y tiene como objetivo la promoción de un ambiente competitivo sano para el crecimiento de la disciplina del Pole Sport. Los organizadores aspiran a que se desarrolle una competencia “con los más altos estándares” para seguir impulsando este deporte en Venezuela en todos los niveles y todas las edades.

Las presentaciones pondrán en relieve tanto la exigencia física como la expresión artística de la práctica del Pole Sport, práctica que conjuga fuerza, resistencia, flexibilidad y coordinación, además de destrezas técnicas y estratégicas en lo artístico.

Al menos 97 atletas se inscribieron para participar en la competencia a través de un formulario que se activó vía web para los registros y que estuvo disponible hasta el 1 de agosto.

Los participantes se disputarán la gloria en al menos siete categorías: Amateur femenino y masculino (mayor de 18 años, atletas de nivel intermedio); Infantil mixto A (de 7 a 10 años, atletas nivel intermedio-avanzado); Infantil mixto B (de 11 y 14 años, atletas de nivel intermedio-avanzado): Juvenil mixto (de 15 y 17 años, atletas nivel intermedio-avanzado); Profesional femenino y masculino (mayor de 18 años, atletas nivel avanzado); Master mixto (mayor de 40 años y ambos sexos, nivel intermedio-avanzado) y Élite femenino y masculino (mayor de 18 años, atletas con nivel élite, con experiencia y/o podio en competencias nacionales e internacionales en categorías similares)

La primera edición del Venezuela Pole Sport tendrá en su panel de jurados a destacadas personalidades como Alejandra Ojeda Jurado, creadora de Evolve Pole Training e instructora master certificada Art Dance Argentina, quien conquistó el tercero y segundo lugar en las ediciones 2010 y 2011 del Profesional MPDV.

La acompañarán  Dayanna Rosales, directora de Luli Pole fitness, quien ganó el Professional Pole Sport Art World 2018 en República Dominicana; Jorbis Vásquez Jurado, quien logró el primer lugar del Profesional CNPV 2013, el segundo en el Master VPCH 2016 y el tercero en el Profesional VPCH 2017

La competición es organizada por quienes tuvieron en sus manos también la responsabilidad de organizar las competencias Venezuela Pole Championship en los años 2016 y 2017, que también eran dueños la extinta academia de pole de Caracas Fénix Pole.

Las ediciones de los años 2016, 2017 y 2018 del Venezuela Pole Championship contaron con la participación de más de 200 atletas de todas las edades en categorías diversas. Quienes conquistaron el primer lugar de sus categorías tuvieron la oportunidad de representar al país en el Suramericano de Buenos Aires.

En esta ocasión, el  mayor puntaje de toda la competencia se ganará un pasaje aéreo a un torneo internacional. Mientras que aquellos que obtengan los primeros lugares de cada categoría ganarán $200 en efectivo. Los segundos y terceros lugares recibirán obsequios de los patrocinantes del evento, según ciertas condiciones. 

2 comentarios en «Exigencia física y expresión artística se conjugarán en la primera edición de la competencia nacional Venezuela Pole Sport»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *