Vie. Abr 26th, 2024

El pasado sábado 22 de septiembre se llevó a cabo la primera competencia de la escuela caraqueña Venezuelan Pole Institute en el Anfiteatro de El Hatillo a las 6:00 pm. Animada por el periodista Miguel Zambrano la noche destacó por las impecables presentaciones de las chicas competidoras y sus trucos y coreografías.

El opening estuvo en manos de las instructoras de la academia, así como de sus fundadoras y directoras, las hermanas Jennifer y Jessica D’Acosta que danzaron en el piso y en los tubos mostrando sus grandes habilidades en la disciplina del PoleDance.

Posteriormente pasaron a presentarse las chicas en categoría grupal en la que casi todas eligieron un tema a representar: espías, deporte, tango, entre otros. El jurado, compuesto por Natasha Pusheo, instructora de telas acrobáticas; Daniela Abello, profesora en Vertical Dance Fitness; Dayana Suárez, instructora en Star’s Pole Dance; Anita Vivas, reconocida coreógrafa; y Phoenix Kazree como invitada internacional, tuvo que evaluar a las chicas en técnica, tema, coordinación y expresión corporal.

Luego de un intermedio en el que se presentó Marilú García de Origama Estudio en la lyra, procedieron a bailar las chicas en categoría individual. Antes de otorgar los resultados de las ganadoras el acróbata Alejandro Migues deleitó a los presentes con un acto increíble en telas, y – para cerrar la noche – la norteamericana y campeona de PoleDance, Phoenix Kazree, demostró sus habilidades en la barra vertical haciendo al público levantarse de sus asientos en asombro.

Las ganadoras en categoría grupal fueron Iamira Gutiérrez y Diana Cruz con un tema de espías y de segundo lugar el equipo de Yadira Parada y Avimar Chacón que bailaron al son de un tango.

En la categoría individual resultó ganadora Numila Barreto y de segundo lugar Neliana Bastidas.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=”72157631624123374″]

Fotos por: Ermelinda Maglione

Video por: Andrea Pérez Cardona y Jhon Scarso

Por admin

4 comentarios en «Primera competencia Venezuelan Pole Institute»
  1. Hola tuve noticias acerca de esta disciplina hace poco ,tengo 59 años ,he entrado desde hace 30 años fundamentalmente en carreras 5km,10km hasta 21km y también he compartido esta afición con entrenamiento en gimnasios primero con pesas y actualmente con las disciplinas más recientes.Leí sobre esta nueva manera de ejercitar y me interesa saber que tanto podría una persona de mi edad entrenar en ella,al pasar los años se hace más difícil mantenerse aún entrenando,los beneficios que aporta el pole3 dance son excelentes.DE ATENMANO MUCHAS GRACIAS

  2. Hola Luisa! Qué bueno que te interese comenzar con el Pole Dance! Se puede realizar a cualquier edad y si ya vienes realizando desde hace tiempo algún otro tipo de entrenamiento físico pues mejor aún! En el Pole Dance se trabaja mucho lo que es la fuerza así que vas a desarrollar músculos, especialmente en los brazos, hombros, abdomen y espalda. Conocemos personas de más de 55 años que realizan Pole así que anímate! Seguro que puedes hacerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *