Vie. Abr 26th, 2024
tacones

El pole dance es visto como un deporte fitness y también como espectáculo artístico y por eso las bailarinas en sus espectáculos de pole dance a veces usan zapatos de tacón alto.

Es más, en la página web bailarpoledance.com indican que los mejores zapatos de tacón para hacer pole dance son los de la marca Pleaser, los cuales ofrecen estabilidad, agarre, comodidad, ligereza y materiales de calidad. A nivel estético esta marca ofrece todo tipo de diseños y colores con unos perfectos acabados.

Desde los inicios del pole es muy común que las bailarinas de pole dance utilicen tacones de hasta 7 pulgadas. La reconocida bailarina de pole dance Felix Cane afirmó hace tiempo en una entrevista que no se ve practicando este arte sin sus tacones, porque se considera muy bajita. Sin embargo, muchos piensan que al entrenar descalzos le da un aire más fitness y menos sensualidad, es decir, más gimnástico o deportivo.

Cane señaló que puede ser cuestión de gustos.  Eso sí, no creeemos qu  el pole dance entre como deporte olímpico y permitan el uso de tacones o botas. Pero si has probado el pole dance con tacones de seguro habrás notado que es mucho más sexy.

En una encuesta realizada en la red social de Twitter hace un tiempo, preguntamos a los usuarios aficionados a este arte si les gusta practicar el pole dance con o sin tacones. 

Las reacciones de los tuiteros amantes del pole fueron muchas. Ellos dieron sus  diferentes puntos de vista a esta pregunta, es decir, si preferían hacer pole dance con o sin tacones. 

Algunos usuarios en sus tuits manifestaron que prefieren ver a las bailarinas sin tacones, pero que se debe tener mucho cuidado a la hora de hacer los movimientos, a pesar que los tacones aportan más al espectáculo. Entre otras opiniones de los tuiteros  añadieron que el pole dance sin tacones es simplemente una disciplina deportiva.

¿Qué tipos de tacones son mejores para hacer pole dance?

Existe gran variedad de tacones en el mercado para las personas que les gusta hacer pole dance con ellos. En la tienda virtual Thepoledancingshop.com encontrarán distintos modelos y alturas que se ajustan a los gustos y necesidades de los bailarines. 

En el mercado encontrarás más de una marca de zapatos pero debes tomar en cuenta que sea de calidad. A veces, lo barato sale caro, es mejor invertir en unos buenos zapatos de marca que te ayuden a lucir bella y puedas hacer tus movimientos espectaculares en la barra de pole dance. 

Si eres de las bailarinas que les gusta hacer pole dance con tacones debes tomar en cuenta los siguientes consejos a la hora de adquirirlos, ellos son:

  • El zapato de tacón deberá ser cómodo,  darte ligereza, estabilidad y curvatura, es decir, que sea una  plataforma adecuada y tenga una suela antiresbalante.
  • Que el zapato aguante bien tu pie, ya sea, por medio de una correa o lazo, para que no te resbales
  • Y por último un buen material.

¿Cómo prefieres practicar pole dance tú? ¡Déjanos tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *