Jue. Abr 25th, 2024
Kristy Sellars

La reconocida bailarina australiana de pole dance Kristy Sellars fue ganadora del segundo lugar de America’s Got Talent del año 2019. Es también influencer, creadora de contenidos y empresaria. 

En aquel entonces logró sorprender al jurado y al público presente por su excelente actuación. En su trayectoria, a pesar de haber tenido diferencias con uno de los miembros del jurado, Simon Cowell, quien no estuvo de acuerdo con ella para que hiciera un espectáculo de pole en el concurso, todos quedaron al final con la boca abierta por la grandiosa actuación de la bailarina y que logró llevarse el segundo puesto de la competencia. 

El estigma del pole dance

Gracias a su esfuerzo, talento, constancia y dedicación demostró que el pole es una disciplina deportiva y artística. Con su actuación quiso acabar con el estigma que tienen las personas sobre el pole dance. Muchos piensan que el pole dance es un evento de locales nocturnos de entretenimiento para adultos, vinculado a un trabajo sexual y strippers. 

Las personas lo miran como algo negativo. Pero es todo lo contrario, desde un tiempo es calificado como una disciplina deportiva y un evento artístico que necesita de mucha práctica y sacrificio. Artistas como Sellars han  ayudado a redefinirlo como un deporte y acabar con ese estigma.

Sus rutinas durante el espectáculo del concurso America’s Got Talent incluyeron escalar las barras, realizar trucos increíbles como sostener velas e impresionantes movimientos acrobáticos. Todo eso mientras interactuaba con un telón de fondo animado detrás de ella. 

Sellars se dedicó al baile desde muy joven. Para prepararse mejor y poder alcanzar su sueño de ser bailarina se mudó a Melbourne. En el concurso de America’s Got Talent demostró al público todo su talento en el baile de barra.

Actualmente, cuenta con una de las escuelas de pole más famosas en Australia. En esa institución de baile hasta  las personas de la tercera edad tienen un espacio para practicarlo.

La participación de Kristy Sellars en America’s Got Talent le dio la oportunidad de catapultarse a la fama y ser reconocida como una de las mejores bailarinas de pole dance del momento. Gracias a su actuación en el programa de concursos muchos de sus admiradores han decidido practicar el pole. Su canal de YouTube tiene miles de vistas. 

Sellars es madre de tres hijos. Ella estudió diferentes estilos de danza en la academia Dance World Studios. Más adelante comenzó a  practicar el pole dance de forma profesional. Cuando se dedicó a bailar pole le encantó la idea de combinar los diferentes estilos de danza con el baile de barra. Desde que realizó una excelente participación en el programa de concurso con su muestra de pole dance, Kristy Sellars cambió el estigma que se ha tenido siempre sobre esta disciplina deportiva y artística. La reconocida bailarina hoy en día es una exitosa empresaria y es la fundadora de Prescription Pole Dance Box y otras compañías como Enviro Grip y The Enviro Co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *