Sáb. Abr 20th, 2024
cascanueces

Este año las academias Bikturias, 212 Studio, Aerial Fitness Ccs y Josanny Producción tomaron el reto de trasladar el clásico de ballet Cascanueces con música de Tchaikovsky al pole dance.

El pasado 26 de noviembre en El Celarg de Caracas, estas cuatro academias pusieron en escena la obra que titularon “El Cascanueces Peculiar”. Es más, creemos que probablemente sea la primera vez en el mundo del pole que alguien asume este reto (ya que investigamos y no encontramos más nada).

Crédito: Instagram Bikturias

Sin embargo, el espectáculo no fue solo pole dance, fue “fusionado” como nos comentó Rebeca León, directora de la academia Bikturias.

“Sí, la música del cascanueces por completo, dividida para poder hacer las entradas y salidas más fáciles porque Bikturias trabajó con niñas desde los tres hasta los 12 años que fueron las que participaron con pre ballet y gimnasia rítmica”, nos contó Rebeca.

Además, nos dijo que algunos personajes representaron su papel en diferentes estilos. Lisbeth León hizo de cascanueces en el pole, Clara fue interpretada por Mía Manchego también en pole dance, así como Guillermo Tovar hizo del tío Drosselmeyer.

De la misma manera, también hubo bailarinas de danza árabe, como Josanny de Jossany Producción que hizo el baile árabe del Cascanueces y los soldados y ratones representados por alumnas de gimnasia rítmica de la academia de Bikturias.

Un sueño desde hace años

“Tenía varios años queriendo hacer esta obra en navidad pero en esta ocasión vi que sí era posible adaptarla”, nos dijo Rebeca cuando le preguntamos qué la motivó a hacer un Cascanueces de pole dance. “Hubo muchas fallas porque es la primera vez que lo hago y además lo monté en dos meses y fue un reto”, agregó, indicando que manejar a las niñas pequeñas fue de las cosas más complicadas ya que eran casi 50 en escena.

Sin embargo, estas academias no son las únicas que se han inspirado alguna vez en el ballet del Cascanueces para hacer algo en el pole. Nuestra directora de este página, Pole Dance Venezuela, Ermelinda Maglione, hizo una presentación especial hace unos días en la academia Vertical representando un cascanueces con la música que se suele utilizar en la escena del pas de deux blanco de este ballet.

Así que quizás comencemos a ver otras versiones de un Cascanueces de pole dance, fusionado o “peculiar” como lo llamaron en esta oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *