Vie. Abr 26th, 2024

Walter Castillo es Ensayista y Coreógrafo en el Ballet Teresa Carreño de Caracas, Venezuela, además de director y fundador de VerDanza, empresa productora de cortometrajes en el formato de videodanza. Acompañará al Web Pole Championship este diciembre de 2014 como jurado desde su experiencia de casi 30 años en el mundo de la danza clásica y contemporánea.

Empezó su entrenamiento de ballet en 1985, en la Escuela Ballet-Arte de la Sra. Lidija Franklin. Sus maestros de ballet fueron Lidija Franklin, Nerio Montero, Julio Lamas, Rafael Portillo e Irina Lupujova.

Ha sido bailarín principal en las compañías Ballet Nuevo Mundo, Ballet Contemporáneo de Caracas y actualmente Ballet Teresa Carreño. En este último ha interpretado roles como Manon, Espartaco, Passion, entre otros.

Pero Walter no sólo ha incursionado frente al público, también lo ha hecho detrás como creador de cortometrajes en el formato del videodanza en los roles de productor, escritor y director. Algunas de sus obras son: SENSIBILIDAD (2007), SIN COLOR (2007), MEDANOS (2008) y BURLAdero (2009), en las que la música acompañante es de su autoría.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *