Vie. Mar 29th, 2024

María Elena Roni, creadora del Campeonato Nacional de Pole Dance “Miss Pole Dance Chile” y fundadora de la academia “Pole Dance Training” en el mismo país, nos acompañará de forma virtual este 7 de diciembre como jurado internacional del Web Pole Championship 2014.

Tuvimos la oportunidad de intercambiar algunos correos para conocerla un poco mejor ¡y para que tú también lo hagas!

– ¿Cuál es tu relación con la industria del pole?

– Soy la creadora de “POLE DANCE TRAINING” en el 2010, estudio de Pole Dance en Chile, que hoy en día cuenta con sedes en Las Condes y Chicureo. En 2012 creé y organicé el 1er Campeonato Nacional de Pole Dance “MISS POLE DANCE CHILE” que alcanzó gran prestigio y renombre, acaparando la atención de todos los medios de prensa del país, tanto escritos como de TV.

Además he viajado por varios países para perfeccionar mis conocimientos de pole, soy embajadora en Chile de la “Pole Fitness Association” y he sido jurado invitado de eventos como el Panamericano de Pole Dance “Arnold Classic Brasil 2013”, el Campeonato Mundial de Pole Dance en abril 2014 y el “Pole World Cup” Rio de Janeiro.

– ¿Practicas pole? ¿Desde cuándo y dónde?

– Practico Pole Dance desde hace 4 años (con un break intermedio por embarazo). Realicé pole hasta los 4 meses de embarazo.

– ¿Cómo colaboras en Miss Pole Dance Chile?

– Soy la Organizadora y Productora del Miss Pole Dance Chile. Nació con la idea de mostrarle al país el pole como una actividad deportiva, para que la gente lo pudiera conocer y así difundirlo y expandirlo a todas las regiones de Chile y mostrarle a la gente el porqué nos apasiona tanto a las que lo praticamos.

– ¿Qué eventos de pole organizas y/o has organizado?

– Organizo el Miss Pole Dance Chile y este verano organicé el “SUMMER POLE AND LOVE” que fue un campeonato a beneficio de una profe de pole que se había lesionado y con eso logramos juntar fondos para su recuperación.

– ¿Cuáles son tus metas a corto y mediano plazo en pole?

– Ir a New York a tomar el instructorado de “Body and Pole” y seguir preparándome para ir a competir fuera de mi país el próximo año.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *