Lun. May 16th, 2022

Hace un par de días tuvimos una grata conversación con Sineadt Serrano, campeona de la categoría Profesional de la competencia Estrellas del Pole Dance en Venezuela que tuvo lugar el pasado 29 de noviembre de 2013 en Caracas. Es una chica atenta y muy profesional, digna representante de esta disciplina tan divertida y exigente al mismo tiempo.

¿Desde cuándo practicas Pole Dance y dónde lo aprendiste?
Comencé a entrenar hace 1 año y 5 meses, mi interés era complementar la preparación física como bailarina de Danza Contemporánea. La verdad me decidí luego de varios meses pensándolo debido a limitaciones económicas, pero uno de mis mejores amigos me dio el empujón que necesitaba para iniciar en Venezuelan Pole Institute C.A. donde por mi desempeño me obsequiaron una beca para continuar mi formación.

¿Has hecho otros deportes aparte del Pole dance?
Sí claro, hago deportes desde muy niña. A los siete años subí a mi primer escenario con un grupo de Danza Tradicional en el CEA (Centro de Educación Artística) En Guatire. En ese momento, según me han contado, le dije a mi mamá “a esto me quiero dedicar”, los aplausos y el escenario eran lo mío. Luego de esto pase por muchas actividades como atletismo, fútbol y gimnasia rítmica (ésta última la seguí practicando hasta los 18 años). Toda mi formación ha influido positivamente en el Pole no sólo por la condición física, también con herramientas escénicas, disciplina y mucha constancia.

¿Dónde entrenas actualmente? ¿Das clases?
Sigo aprendiendo en la Academia de Venezuelan Pole Institute, allí junto a mis profesoras recibimos clases de preparación física, yoga y telas, también tenemos clases de jazz. Yo doy algunas clases de Pole básico.

¿Cómo fue la experiencia en el 1er campeonato nacional de Pole en Venezuela? ¿Esperabas obtener el primer lugar en amateur?
La verdad, competir no estaba entre mis objetivos hasta que supe que el premio era viajar a Argentina a un sudamericano en Buenos Aires. Trabajé muy duro, yo no conocía a las competidoras pero quería ganarme ese viaje. El trabajo en equipo y la constancia me llevaron a obtener ese triunfo, ¡la experiencia fue algo alucinante!

¿Y en la competencia Estrellas del pole dance? ¿Esperabas ganar el primer lugar en profesional?
En esta competencia repetí toda la historia, no quería competir pero mi equipo e incluso mis alumnas me ayudaron con la preparación en cada uno de los rincones. La motivación me llevó a querer ganar el primer lugar, ese fue mi objetivo todo el tiempo y lo logré. El Pole nos ayuda a tener determinación y encender la chispa del reto, de querer prepararse para lograrlo.

¿Cuáles son tus metas actuales en el mundo del Pole?
Experimentar, hacer cosas nuevas, subir mi nivel técnico artístico y sobre todo pedagógico. A mi me encanta enseñar, pues al final termino aprendiendo muchas cosas que se me hace imposible ver de mi cuerpo mientras practico, mis alumnas me enseñan demasiado sin saberlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *