Mié. May 18th, 2022

A veces ocurre que los alumnos acuden a su clase de pole dance con una mala actitud o simplemente no quieren ser molestados. Ellos deciden antes de hacer algo, que no pueden hacerlo. Otros deciden que, aún cuando no han logrado un movimiento perfectamente la primera vez, no pueden hacerlo. Algunos se niegan a formar parte de cierta actividades y otros no se toman en serio su compromiso. Por todos estos detalles, y algunos otros, es porque no progresan de la manera que deberían.

Por ello, aquí te dejamos algunos tips para que tu actitud a la hora de entrenar sea la mejor:

1. Ten expectativas razonables: No pienses en convertirte en instructor, un poledancers de competencia o una estrella en tus primeras clases. Disfruta de cada momento, deja que todo fluya y la práctica constante te dirá cuando estás listo.

2. Consistencia: Una hora a la semana, dos horas, tres horas. Lo importante es que acudas de manera regular a tus clases de pole dance. Una sesión de entrenamiento cada cierto tiempo no te va a permitir progresar. Ordena tu tiempo para que acudas a un par de clases por semana y para que también tu cuerpo descanse.

3. Deja de preocuparte por lo que piensen los demás: Al final del día a nadie le importa lo que estás haciendo en el tubo de pole. Están demasiado ocupados pensando en sus cosas. Sólo preocúpate por ti y tu progreso. No temas equivocarte y trabajar en tus errores.

4. No te saltes el entrenamiento de fuerza: Algunos lugares no hacen entrenamiento de fuerza y muchos poledancers autodidactas no lo hacen bien. El entrenamiento de fuerza es importante. Ya sea en el gimnasio, con ejercicios de peso corporal o el uso del tubo, es esencial que trabajes en fortalecerte. Deja de ser perezoso. Será un trabajo duro, pero la recompensa valdrá la pena.

5. Deja de decir “no puedo”: El único uso aceptable de «no puedo» es en la frase, «no puedo hacerlo todavía, pero voy a ser capaz de si sigo trabajando en ello».

6. Disfruta de la clase: Ten pasión. Si no te gusta y lo estás haciendo por alguna meta final equivocada, lo más probable es que no hagas nada.

7. Trabaja tus fortalezas y debilidades:  Algunos movimientos van a ser fácil para ti y otros no. Algunas áreas como la flexibilidad o la capacidad de baile vendrán naturalmente, otros no. Revisa videos de famosas estrellas de pole dance y te darás cuenta de lo que hacen y lo que no. Muy pocos poledancers son buenos en todo.

Recuerda: estás mejor preparado que el 90% de la población mundial. Tomaste la decisión de practicar pole dance, mientras que un montón de personas no lo hizo. Es mejor hacer un giro bombero simple a no hacer ninguno, después de todo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *