Jue. Abr 25th, 2024

1erCampPole0590

El pasado sábado, 11 de mayo, tuvo lugar el Primer Campeonato de Pole Dance Venezuela 2013, que se dio cita en el Hotel Caracas Palace. La competencia, que tuvo presencia de jurados de alta categoría y de diferentes naciones, contó con la participación de 44 atletas, que dieron todo por obtener el primer, segundo y tercer lugar en cuatro categorías distintas.

El evento comenzó a las 6:30, con una coreografía de CS Studio, organizadores del evento, que llenó el escenario de color y música, marcando así el inicio de la competencia.

El jurado estuvo integrado por 8 personalidades del mundo de la danza. En representación venezolana, se encontraron: Susan Bello, venezolana y con una amplia trayectoria en ballet (nacional e internacionalmente) y profesora en la institución UNEARTE; Ezequiel Vasquez, bailarín de Danza Contemporánea y profesor en UNEARTE; Jacqueline Simmonds, Licenciada docente en Danza Contemporánea.

En cuanto al jurado internacional, asistieron: María Luz Escalante, Argentina, profesora de la primera escuela de pole dance en su país, 6 títulos obtenidos; Ximena Riveros, Perú, acróbata y egresada de la Escuela Profesional Circo “La Tarumba”, 3 títulos obtenidos; Mina Mortezaie, Estados Unidos,3 títulos alcanzados e instructora en Evolve Estudio de Danza; Nadia Sharif, Estados Unidos, asociada con Mina, ha concursado en duplas numerosas veces, 6 títulos adquiridos.

Como apertura, Ximena Riveros, bailarina de Perú, realizó una presentación especial en la que mostró su talento y abrió paso al inicio de la categoría Amateur.

Dicha categoría dio un espacio de 3 minutos a cada participante, que variaban entre los 19 y 50 años. Un total de 26 concursantes tomaron el escenario y con diferentes piezas de músicas de rock, pop, clásico y temas extraídos del cine americano, deleitando al jurado e impresionando a la audiencia.

Comenzando la segunda categoría, Duplas, Mina Mortezaie y Nadia Sharif realizaron una deslumbrante y habilidosa presentación, que demostró una conexión y sincronización entre ambas bailarinas, lo que les permitió giros y saltos pulcros, mostrando las posibilidades del pole dance en duplas.

Fueron 3 parejas las que se presentaron para esta fase, reflejando temáticas e historias a través de movimientos que dejaron a más de un integrante del público con la boca abierta.

Para la fase masculina, 4 hombres se aventuraron a bailar, realizando presentaciones muy animadas, que obtuvieron respuesta positiva del público y que incluyeron desde corbatas de luces LED, hasta una historia de un lobo.

Posteriormente, María Luz Escalante, jurado proveniente de Argentina, subió al escenario para una presentación especial, donde se escuchó el tango y se observó un toque de ballet que estilizó, aún más, su baile.

Por último, la categoría Profesional. Esta estuvo cargada de canciones lentas y con una tonada sentimental, de rock y también pop. Los movimientos de las bailarinas, así como su pulcritud, les concedieron aplausos del público, el cual llevaba pancartas y hacía de barra para algunas de las participantes.

Llegando el final de la noche, y el momento cumbre del evento, Miriam Salazar subió a la tarima, dando comienzo a la premiación.

Se entregaron dos reconocimientos especiales: 1) Geovana Aroca, quien compitió a pesar de tener discapacidad por una parálisis y 2) Sineadt Serrano, por su presentación artística y coreográfica.

Los ganadores por categorías fueron:

–       Amateur:

Primer Lugar: Sineadt Serrano

Segundo Lugar: Eugenia Tovar

Tercer Lugar: María Vallenilla.

–       Duplas:

Primer Lugar: Yaravi Ocanto y Alberlys Hernández

Segundo Lugar: Jessica Cordero y José Piñero

Tercer Lugar: Yanethsy Caldera y Germana Viafara

–       Masculino:

Primer Lugar: Gregorys García

Segundo Lugar: Grey Betancourt

Tercer Lugar: Luis Pino

–       Profesional:

Primer Lugar: Jorbis Vásquez

Segundo Lugar: Rebeca López

Tercer Lugar: Francis Escobar

Es importante destacar que este concurso es una puerta para el desarrollo del pole dance en Venezuela, dando a conocer el arte y motivando a todos los que deseen practicarla. Además, los ganadores en primeros lugares de las categorías antes mencionadas serán los representantes en las próximas competencias internacionales de pole dance.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=”72157633509542105″]

Videos de la competencia:

Categoría Profesional:

Categoría Amateur:

 

Fotos: Jhon Scarso

Reseña: Andrea C. Daly A.

Por admin

2 comentarios en «Lo que fue el 1er Campeonato Nacional de Pole Venezuela + Fotos + Videos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *