Vie. Abr 26th, 2024

Recientemente tuvieron lugar en México dos importantes competencias de pole exotic, una corriente de la disciplina que se fundamenta en rendir homenaje a las raíces del pole dance como arte de seducción. Y resulta que en ambos eventos, tuvimos una importante representación masculina de nuestro país, el reconocido pole dancer venezolano Michell Zaidman, quien logró quedar entre los primeros lugares, destacando así entre los demás participantes de su categoría.

Michell es un joven de 29 años, y no cabe duda que el arte corre por sus venas. Hasta hace dos años su mundo giraba en torno a la gastronomía, pues es chef graduado en Artes Culinarias, trabajo en el que se desempeñó aproximadamente durante once años, especializándose en cocina fusión, molecular, pastelería, italiana y mediterránea. Pero a la edad de 26 años, el pole dance tocó su puerta, convirtiéndose desde entonces para él en una profesión y un estilo de vida.

En Pole Dance Venezuela tuvimos la oportunidad de conversar con él, y esto fue un poco de lo que nos contó:

–        Michell, ¿cuándo comenzaste a practicar pole dance?

–        Hace ya dos años y  siete meses aproximadamente, en una academia ubicada en Chacao, Caracas, llamada Salón de Baile 1, 2, 3.

–        ¿Practicabas anteriormente algún otro deporte que haya facilitado tu desempeño en esta disciplina?

–        No, antes de hacer pole no hacía ningún deporte, ¡al contrario! No me gustaba ejercitarme. Pero el pole cambió mi vida radicalmente, y por eso quise dedicarme de lleno a esto y asumirlo como un estilo de vida y como una pasión.

–        Hace poco participaste en México en dos campeonatos de pole exotic, háblanos un poco acerca de esos eventos, así como de cuáles son los requerimientos para una competencia de este estilo.

–        Sí, participé en dos competencias en México. La primera fue el Exotic Pole Camp realizado en Cancún, participé en la categoría Pole Art y quedé en tercer lugar. En ella como en muchas otras competencias, la exigencia es vencer tus propias barreras, entrenar y  convencerte de que todo es posible, estudiar los parámetros que la convocatoria tiene y armar un perfomance que esté acorde con tu manera de ser y sentir. Luego de ese evento, participé en The Mayan Pole Tournament realizado en Cozumel, quedando en el primer lugar de la categoría Pole Art, con pase directo a la competencia Pole Battle que tendrá lugar próximamente en Argentina.

–        ¿Cómo fue tu preparación para estas competencias?

–        Tuve una preparación tanto física como mental. Además de muchas horas de entrenamiento, tuve que llevar una dieta saludable y tratar de concentrarme en estar tranquilo y confiado pero a la vez en hacer un buen papel, para así poder vencer el miedo que siempre se tiene al montarse en una tarima y sentirse juzgado. Creo que ésa es la peor parte. Es muy importante tener confianza en lo que estás haciendo. Y es fundamental además tener conciencia de que cada competencia es un mundo de conocimientos y una oportunidad para hacer nuevas y hermosas amistades.

–        ¿Cuáles son tus próximas metas como pole dancer?

–        Entre mis próximas metas está ir a Argentina para participar en la Pole Battle, y de allí a donde mi pasión me lleve, conocer y entrenar con grandes del pole, y seguir dejando el nombre de mi país en alto.

–        Finalmente, quisiera hacerte una pregunta un poco más personal, vista la experiencia que has tenido como pole dancer venezolano en el extranjero: mucha gente está tomando la decisión de emigrar de nuestro país, tal como tú lo hiciste. ¿Cuál sería tu consejo para esas personas que tienen esos planes y desean dedicarse afuera a la práctica o enseñanza del pole?

–        Sí, lastimosamente he tenido que tomar la decisión de emigrar de mi hermoso país como muchos de mis “polegas”, amigos y familiares. Yo recomiendo muy personalmente que si se quieren dedicar al pole fuera de nuestras fronteras, hay que entrenar mucho y sobre todo hay que estar dispuesto de sacrificar muchas comodidades. Nadie es ajeno a la noción de que ser inmigrante es muy difícil, porque tus raíces están en tu país, pero siempre hay que tener en cuenta que no importa el sacrificio, lo fundamental es tener la mente enfocada hacia tu meta y tu felicidad.

En Pole Dance Venezuela nos encontramos sumamente orgullosos de que el talento nacional brille en los escenarios de competencias internacionales de pole dance en todos sus géneros, como es el caso de Michell. Esperamos que su carrera como pole dancer e instructor continúe llegando cada vez más lejos, pues sabemos que cuenta con todo el potencial para hacerlo.

Mariale Pérez González

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *