Jue. Mar 28th, 2024

Mañana 24 de septiembre tendrá lugar la primera jornada del campeonato Elévate Pole Championship en Chile, organizado por María Elena Roni, de la academia Pole Dance Training. Sin embargo, será el domingo 25 que podremos ver en escena al actual campeón profesional en categoría masculino (Campeonato Nacional de Pole Venezuela 2015), Roswald Landaeta.

Con 25 años de edad, oriundo de Caracas pero criado en Mérida, como nos comentó vía Whatsapp, se formó como bailarín integral en el estudio “Fusión Dance Venezuela”. Es en la ciudad capital, un tiempo después, que continuó su formación en danza contemporánea como miembro de la compañía Orestes Ortegano; jazz lírico y ballet clásico con Isabel Luján y posteriormente con Belkys Ramírez, según él mismo nos afirmó.

Su entrenamiento en pole dance comenzó en la academia Pole Art Rebecca y continuó en Star’s Pole Dance con Lisbeth Juliao y Beatriz del Olmo. En Mérida formó parte del grupo de instructores de la academia Mozzione Pole Studio y tiene formación en aéreos gracias a clases recibidas en Vuelos y Más y Zirkus Zone.

Actualmente, Roswald vive en Argentina donde labora como instructor en School of Pole; Unlimited Pole Dance & Acro; Pole Power; y Grip Pole Sport Studio. Es allí también donde se preparó para participar en Elévate Pole Championship.

 

Foto cortesía Roswald Landaeta
Foto cortesía Roswald Landaeta

A pesar de que Roswald sólo ha competido dos veces, ha resultado airoso en los encuentros. La primera vez, en el Campeonato Nacional de Pole Vzla 2015 obtuvo primer lugar en la categoría profesional masculina; y posteriormente logró el tercer galardón en el South American Pole Championship del mismo año. Para esta ocasión, el esfuerzo ha sido el mismo: cuatro meses de entrenamiento, pero en lugar de representar una coreografía lírica (que admite Roswald es su fuerte), hará algo más fitness, lo que significa un nuevo reto para este atleta. Además, esta vez le toca participar en la categoría élite, que a pesar que se denomina profesional, el nivel realmente es más elevado que en Venezuela.

Le deseamos el mayor de los éxitos a Roswald como representante de nuestra Venezuela en tierras extranjeras y la mejor ejecución posible de parte de todos los atletas. ¡A polear!

 

Ermelinda Maglione

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *