Jue. Abr 25th, 2024

La dupla consiste en la práctica del pole dance en pareja. Ambas personas realizan figuras y transiciones en conjunto, de allí una persona será llamada “aéreo” y la otra se llamará “base”. A continuación se  muestran las características de cada una:

Aéreo:

1)     Es la persona que será cargada por la base.

2)     Debe ser de un peso tolerable para la persona que sea la base.

3)     Debe tener muy buen control de su cuerpo para no desequilibrar a la base.

4)     Debe confiar en la base.

Base:

1)     Es la persona que cargará al aéreo.

2)     Debe tener fuerza para tolerar el peso del aéreo.

3)     Debe tener buen equilibrio para controlar el peso del aéreo.

4)     Debe confiar en el aéreo.

Si te llamó la atención hacer pole en duplas, ya sea para realizar figuras y tomarse fotos o para participar en cualquier competencia de pole dance donde exista esta categoría, solo te falta entonces conseguir a la pareja de pole perfecta. Se recomienda que ambas personas sean de altura y de un peso muy similar, para que de esta manera puedan turnarse los papeles de “base” y “aéreo”. También es muy importante que ambas se encuentren en el mismo nivel de pole dance, para que así puedan hacer todas las figuras que deseen.

Por otro lado, ambas deben tener una buena relación de amistad, ya que las duplas exigen un nivel de confianza grande, especialmente en caso del “aéreo” que en ocasiones deja todo su peso a la “base” arriesgándose a que éste lo suelte. En caso contrario, la “base” pudiese ser golpeado por la otra persona sin querer. Además, deben tener sincronización, en pocas palabras estar conectados y entenderse para que de esta manera realicen cualquier presentación de forma fluida, o si es una figura se entiendan fácilmente y puedan realizarla sin ningún inconveniente.

En Venezuela se llevó a cabo el año pasado el Campeonato Nacional de Pole Dance 2015, donde se presentaron distintas categorías de pole incluyendo la categoría de duplas, en la cual resultaron ganadoras Karelis Alvarado y Ariadna Bellorin, directoras de la Academia Acropole Fit Center ubicada en Valencia, estado Carabobo. Luego de su gran triunfo nacional obtuvieron un pase directo a la Competencia South American Pole Championship 2015 llevada a cabo en Argentina, donde obtuvieron el 2do lugar. Por lo tanto, me pareció una gran idea realizarle algunas preguntas a estas campeonas para conocer el secreto que las llevó a obtener el triunfo en la categoría de duplas.

-¿Qué tiempo tienen conociéndose y haciendo pole juntas?

-Tres años.

-¿Por qué les llamó la atención competir en la categoría de duplas?

-Nos parece que la categoría duplas es más novedosa ya que exige una notable coordinación y destreza al momento de ejecutar la coreografía. Además consideramos que el trabajo en equipo es fundamental y que la conexión que teníamos las dos como duplas era perfecta.

-¿Qué consideran que fue lo que las llevó a quedar como campeonas nacionales en Venezuela y ganar el título de segundo lugar en el South American Pole Championship?

-Consideramos que se debió a nuestra confianza mutua y a la preparación que tuvimos a lo largo de nuestro entrenamiento, además del esfuerzo y compromiso que adquirimos al momento de decidir competir.

Dicho esto, las campeonas nacionales de Venezuela 2015 en duplas resaltan que es importante la conexión que debe existir entre la pareja que conforme la dupla, al igual que el esfuerzo y la dedicación que deben tener ambas en los entrenamientos. Al realizar alguna presentación son un individuo conformado por dos personas, es por ello que se recomienda escoger con mucho detenimiento a esa persona que te acompañará en este nuevo camino de pole dance duplas. ¿Es tu deseo hacer duplas en pole con alguien?

 

Vicky Gámez

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *