Jue. Mar 28th, 2024

Venezuela tendrá su representante en el Abierto Panamericano de Pole Sports 2015. Eugenia Tovar, ganadora del Campeonato Nacional de Pole Venezuela 2014 en la categoría Profesional, participará por el oro el viernes 13 de Marzo en Ciudad de México.

Eugenia, conocida en el mundo del pole venezolano como “Gomita” debido a su asombrosa flexibilidad, tuvo una destacada actuación en la Copa Pole Sudamericana 2014, y ahora va con todo el entusiasmo a competir en México. De ganar el primer lugar en esta competencia, automáticamente pasará a la clasificatoria del World Pole Sports Championship, evento que se celebrará en Londres durante el mes de Julio, y en el que participan anualmente atletas del mundo entero.

Desde Pole Dance Venezuela pudimos conversar un poco con ella para que nos hablara acerca de esta experiencia, esta fue la entrevista:

– A finales del año pasado viviste la experiencia de participar en la Copa Pole Sudamericana, ¿cuáles son tus expectativas para el Abierto Panamericano de Pole Sports?

– La principal expectativa que tengo para esta competencia es clasificar para el mundial de Londres.

– Antes de participar en la Copa en Colombia, nos contaste que tu entrenamiento fue básicamente el que tuviste para el Campeonato Nacional de Pole Venezuela, pues sólo hubo dos semanas de diferencia entre ambos eventos, ¿en qué se diferencia la preparación que has tenido para competir en esta nueva oportunidad?

– En esta ocasión he tenido mucho entrenamiento a nivel mental, estas competencias avaladas por la International Pole Sports Federation tienen unos reglamentos sumamente estrictos y complicados, los cuales he estado estudiando durante mucho tiempo para lograr realizar la rutina que mayor puntuación me pueda garantizar.

–  ¿Qué se siente estar llevando cada vez más lejos el nombre de Venezuela como representante del pole fitness?

– Llevar el nombre de mi país en alto por cada lugar del mundo es un sentimiento increíble. Siempre cuento con el apoyo de mi casa, la academia Vip Pole & Fitness Studio, quienes me apoyan y están conmigo en todo momento. Pero lamentablemente el respaldo que se le da en Venezuela al pole fitness por parte de las instituciones deportivas y de la mayor parte de la prensa nacional deja mucho que desear. Me gustaría que las autoridades encargadas de promover la actividad deportiva y los medios de comunicación le dieran el reconocimiento que merece, trabajaran en eliminar prejuicios y conceptos errados, y ayudaran a todos los atletas y artistas venezolanos a llevar nuestro desempeño en esta disciplina cada vez más allá de nuestras fronteras.

– ¿Qué es lo que te impulsa a seguir avanzando competencia tras competencia y logro tras logro en este deporte?

– La pasión que siento por lo que hago, el sueño de llegar cada vez más lejos y el propósito de acabar con los prejuicios que aún existen para así lograr que el pole sea valorado por todos como el deporte y arte que es.

En Pole Dance Venezuela le deseamos a Eugenia mucho éxito en México, y estaremos informando todo acerca de su presentación y desempeño en esta importante competencia.

Crédito fotográfico: Jhon Scarso

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *