Vie. Abr 19th, 2024

Valentina D’Amico es una de las personas que conformará el panel internacional que juzgará la competencia Web Pole Championship este 7 de diciembre en Venezuela representando al país donde vive: Italia. Es blogger, artista creativa, profesora de pole dance y jueza avalada por la IPSF. Organiza anualmente el evento Italian Pole Dance Conference, es fundadora de Pole Dance Italy y de Pole Dance Bloggers Association.

En una entrevista otorgada a Pole Dance Venezuela nos comenta un poco sobre su relación con el mundo del pole, del blogging y de sí misma.

– ¿Cuál es tu relación con la industria del pole?

– Bueno, soy blogger, fundé PDBA (Pole Dancing Bloggers Association) y participé en Espressione Pura, un proyecto fotográfico de pole. Me gusta conocer gente y crear relaciones, diría que esta es mi mayor vinculación con la industria del pole.

Comencé a practicar pole dance en el 2010 y desde entonces me ha encantado este deporte. Entreno en la ciudad de Milán, Italia, realizo workshops, campamentos de pole con frecuencia y cuando viajo a otra ciudad usualmente entro a un estudio de pole. Creo que cambiar de escuelas es una de las mejores maneras de aprender este deporte.

– Cuéntanos sobre Pole Dance Italy

– Soy la fundadora de Pole Dance Italy. Se creó en 2010 poco después de haber comenzado a practicar pole dance porque me enamoré tanto de ese deporte y porque no existía ningún blog o sitio web sobre el mismo en Italia. Usualmente chequeo sobre las noticias, chateo con otros bloggers de pole dance en el mundo a través de Twitter y el blog fue simplemente una forma de resumir toda la información que tenía sobre la industria.

En Pole Dance Italy me ocupo del plan editorial, conseguir patrocinantes, promover el canal a través de redes sociales y tratar de estar en todos los eventos de pole dance de Italia, a pesar de que a veces se vuelva muy difícil.

– ¿Qué logros tienes en el mundo del pole?

– Soy Jueza de Pole Sport desde febrero de este año, avalada por la International Pole Sport Federation (IPSF), lo que es para mi un gran honor. Nunca he competido como poledancer hasta el momento. Como blogger creo que mi mayor reconocimiento a la fecha es haber fundado PDBA y ser la co-presidenta junto a Sheena LaShay. Realmente quisiera conocer a todo el mundo del universo de bloggers de pole dance, colaborar y actuar como una verdadera comunidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *