Jue. Abr 25th, 2024

¿Estás intentando sacar la suspensión? Debes saber primero que esto es un paso AVANZADO  y que si intentas mucho antes de que estés lista para él pudieras lesionarte gravemente el hombro o la muñeca, pero si ya estás lista te damos estas recomendaciones para que puedas lograrlo:

  1. Debes dominar el handspring, no tienes que sacarlo desde arriba, desde el piso está bien.
  2. Practica primero sostenerte en handspring como si lo sacaras desde puente. Esto te creará fuerza de hombros y espalda para sostenerte.
  3. Súbete a handspring y baja lentamente el cuerpo creando una forma de X con los brazos y las piernas horizontalmente con respecto al piso. Este paso también es conocido como el Iron X.
  4. Si te caes muy rápido intenta primero doblando la pierna de abajo en passé, te ayudará a controlar mejor el equilibrio.
  5. El truco está en la cadera (comenzando puedes colocarla un poco mirando hacia arriba hasta que domines más el paso) y una combinación de fuerza abdominal con hombros y espalda. Recuerda siempre estirar las rodillas y hacer punta de pie.
  6. Si ya logras sostenerte un segundos en la pose busca devolverte a handspring para adquirir más fuerza.

¿Ya sacas este paso? ¿Qué otros tips añadirías tú a la lista?

6 comentarios en «Tips para sacar la suspensión»
    1. Hola Cami, aproximadamente en 6 meses puedes comenzar a intentar, claro, si has sido constante entrenando y ya tienes alguna fuerza. Debería luego salirte en pocas semanas. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *