Mar. Abr 16th, 2024

En el pole dance existen algunos pasos que pueden parecer muy difíciles pero que con practica y paciencia podrás realizarlos. Debes tener en cuenta que para estos dos pasos de los que hablaremos a continuación (el aysha y la súper inversión o shoulder mount) tienes estar en un nivel intermedio porque si aún no estás preparada para hacerlos puedes caerte y lesionarte. Siempre que intentes un paso nuevo procura que sea bajo la supervisión de tu profesor y coloca colchonetas en el suelo para que así te encuentres con menos posibilidades de lesionarte.

Súper inversión o shoulder mount

Este es un paso para un estudiante de nivel intermedio, involucra mucho la parte media del cuerpo, es decir zona abdominal, dorsal y lumbar, pero también involucra los brazos y las escapulas. ¿Cómo sacarlo?

  1. Se deben fortalecer las partes del cuerpo que se involucran en este movimiento, por ejemplo con abdominales, dorsales, flexiones y movimientos para flexibilizar. Recuerda que un músculo no es fuerte si no es flexible.
  2. Cuando ya estés preparado comienza a practicarlo. La mejor manera de ir acostumbrándote a este paso es colocarte de espaldas al pole y que éste quede en tu hombro. Coloca las manos al lado de tu cara en agarre de copa y realiza desde esa posición pequeñas suspensiones, subiendo desde el pecho solo separando los pies del piso sin brincar. Practícalo de ambos lados hasta que consigas el lado con el que sientas más cómoda.

IMG_1798

  1. Cuando ya puedas mantenerte suspendida, comienza a subir rodillas al pecho. Si ya dominas esto puedes intentar subir las piernas en forma de V como si estuvieses realizando una inversión.
  2. Al elevar tu rodillas deben quedar paralelas con la barra, no más adelante – porque esto puede hacer que te caigas – ni más atrás porque no lograrás subir completa. La barra también debe quedar en el “bolsillo” del hombro, que es esa parte que se siente un poco hueca luego del hueso de la clavícula. ¡Y listo! De esta manera completaste la súper inversión.

IMG_1799

Aysha

Al igual que el paso anterior, el aysha es para un estudiante de nivel intermedio. Debes fortalecer principalmente los brazos y las escápulas porque es la parte del cuerpo que recibe el peso. También se debe tomar en cuenta que este paso es totalmente invertido (de cabeza) y por ello se debe tener conciencia de cada parte de nuestro cuerpo.

Ten en cuenta que este paso es distinto al handspring, así que aunque lo domines no significa que lograrás este sin haberlo practicado previamente. ¿Cómo sacarlo?

  1. Lo primordial para este paso es dominar la inversión porque de la inversión es que proviene el mismo.

IMG_1797

  1. Debes invertirte completamente de modo que tus piernas estén abrazando el pole y tu cabeza quede apuntando al piso. Al estar en esa posición, coloca tus manos al nivel del pecho en agarre básico y sin soltar las piernas rechaza la barra estirando los brazos y subiendo el cuerpo hasta que quedes como si estuvieses sentada en una silla.

IMG_1796

  1.  Para perder el miedo a esta posición práctica soltando una mano, regresarla a la barra y luego soltar la otra. Házlo solamente cuando sientas que tienes la confianza para hacerlo. Recuerda que no hay apuro.
  2. Si ya dominas lo anterior, suelta una mano tras rechazar el tubo y colócala en agarre de codo o elbow grip a nivel de tu pecho, la otra mano queda estirada en agarre básico pero siempre rechazando. Es muy importante que la muñeca del brazo que tienes en elbow grip esté hacia adentro, como si quisieras ver la hora, puesto que así el agarre es totalmente seguro ya que el brazo no se abrirá.

IMG_1795

  1. Al estar en tu posición de silla con agarre elbow grip debes ir soltando tus piernas lentamente y en forma de V, y al igual que en el paso anterior tus rodillas deben ir paralelas a la barra. Y listo, sólo debes seguir practicándolo con ayuda de tu profe hasta que ya sientas la confianza de hacerlo solo.

IMG_1794

¡¡¡Éxito!!!

Andrea Movilla

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *