Vie. Mar 29th, 2024

Sí, es verdad que “si no duele, no es pole”, pero cuando se trata de algo repetitivo e insoportable estamos hablando de lesiones. Si tu caso es un dolor en el antebrazo, cerca del codo, probablemente tengas epicondilitis. “También conocida como codo del tenista, es una lesión caracterizada por el dolor e inflamación en la cara externa del codo, en la región del epicóndilo. Estos tipos de lesiones suelen provocarse por movimientos repetitivos de extensión muñeca y supinación del antebrazo como por ejemplo el Twisted. También por lesión en los tejidos blandos, debido al sufrimiento súbito y excesivo de la entesis o inserción muscular”, afirma el experto en fisioterapia pole, Carlos Poliakoff en un artículo publicado en Pole Dance Argentina.

Según Carlos, algunos síntomas son:

  • Dolor en la parte externa del codo.
  • Dificultad para mover el brazo en extensión de muñeca y supinación del antebrazo.
  • El dolor suele ceder durante la noche y con reposo.

¿Cómo se puede tratar?

Carlos indica que en necesario aplicar hielo durante las primeras 48 horas por 15 minutos cada 2 horas, desde que se siente el dolor. Una vez controlado se pasa a calor entre 15 y 20 minutos en la zona afectada. Aún así, lo ideal es que te vea un especialista. Si vives en Buenos Aires, te recomendamos por supuesto a Carlos Poliakoff, o si lo ves en sus giras por Latinoamérica. Pero si no puedes contactarlo acude a un fisioterapeuta recomendado que sepas que ya haya atendido a pole dancers (no todos nos entienden).

Por supuesto que lo mejor es que esto no te llegue a suceder nunca y para ello debes evitar movimientos repetitivos sin haber calentado lo suficiente. Estirar la musculatura luego de entrenar, enfocándote en las zonas que más trabajaste. Adicionalmente debes fortalecer tu cuerpo como complemento al pole, hacer pesas, no saltarte nunca el calentamiento y mantener una dieta balanceada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *