Vie. Mar 29th, 2024

Todos sabemos los beneficios de tomar agua, especialmente si te estás ejercitando ya que te debes mantener hidratado. Pero, ¿sabías que si no tomas lo suficiente en el día pudiera ser una causa para que tu cuerpo retenga líquidos? Y claro, por ende, te verás más rellenita (o rellenito).

Muchas personas piensan que si bebes agua te hinchas. ¡Todo lo contrario! Cuando el cuerpo no recibe suficiente líquido activa mecanismos de defensa y lo retiene porque piensa que lo va a necesitar más adelante. Lo ideal, según algunos expertos, es beber 1 litro por cada 20 kgs de peso en un día. Es decir, si pesas 60 kgs, te corresponden 3 litros de agua. Claro, trata de beberla a lo largo del día sino estarás corriendo al baño cada 20 minutos.

Si tu trabajo es sedentario, procura caminar al menos media hora diaria para que esa agua circule eficientemente y pierdas peso.

Ten en cuenta que “la retención de fluidos (…) puede ocurrir por una variedad de razones, pero la más común es por el síndrome premenstrual en las mujeres, mucha sal en tu dieta, o como un efecto secundario de un medicamento. Como resultado, puede haber una hinchazón en el cuerpo, especialmente en las piernas, tobillos, manos, pies y abdomen”, indica el sitio web WikiHow. Es decir, pueden existir numerosas razones para que retengas líquido y lo ideal es que consultes con tu médico para evaluar cómo combatirla.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *