Sáb. Abr 20th, 2024

El venezolano residenciado en Buenos Aires, Roswald Landaeta, obtuvo el tercer lugar en la categoría Professional Division en el pasado Arnold Classic en Brasil, este mes de abril. Representando al personaje Harry Potter, nuevamente el nombre de Venezuela se eleva en el podio del pole mundial.

Promovida por la Federación de Pole Dance de Brasil, por quinto año consecutivo atletas desde varias partes del mundo, participaron en esta competencia de alto nivel en las categorías de amateur, profesional y master. Además, el evento incluye un festival con categorías de solos, tríos y grupos.

Screenshot 2017-04-27 15.36.34Roswald, en una entrevista nos comenta que se decidió por este personaje de ficción tras una conversación con una amiga sobre la magia. “Estoy feliz porque fue la primera vez que participo en esta competencia y el resultado fue muy satisfactorio y motivador“, dice el atleta. “Fue un grupo de chicos de muy alto nivel y eso me lleva a entrenar aún más fuerte”, confiesa.

No es la primera vez que Roswald logra un lugar en el podio del pole dance. En 2015 obtuvo el primer puesto en el Campeonato Nacional de Pole Vzla en la categoría profesional masculino; 3er lugar en el South American Pole Championship; 3er lugar Elévate Pole Championship 2016; y 3er runner up Exotic Convention Argentina 2016.

Este atleta, con formación en danza, jazz lírico, contemporáneo y ballet, nos dice que entrena unas 15 horas a la semana y que piensa competir en más eventos este año. ¡Así que estaremos pendientes y le deseamos mucho éxito desde Pole Dance Venezuela!

 

Ermelinda Maglione

Fotos: Instagram @roswdancer

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *