Sáb. Abr 20th, 2024

Por primera vez en la historia del país, el pasado sábado 1 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Caracas, el primer campeonato nacional avalado por la IPSF (International Pole Sport Federation): El Campeonato Nacional de Pole Sport Venezuela. De la mano de sus organizadores e impulsores de la academia CS Studio Dance del edo. Vargas, la jornada se llevó a cabo en presencia de un panel de jurado certificado en la cancha techada de la sede deportiva de la UPEL, Av. Santander, El Paraíso.

Tras la presentación en las diversas categorías, los atletas ganadores fueron los siguientes:

SENIOR WOMEN

1. Isabella Amengual

2. Geissa Peralta

SENIOR MEN

1.Daniel Sotillo

2.Jorge Campos

DOUBLES

1.María G. González y María V. Pineda

MASTER WOMEN 40+

1.Mirian Guanda

JUNIOR

1.Laura Viloria

2.Daniela Agüero

NOVICE

1.Camila Armas

2.Sofía Suniaga

Cabe destacar que varios de los atletas ganadores pasaron al cuadro de honor del ranking mundial de la IPSF: Isabella Amengual en la categoría SENIOR WOMEN de lugar 35; Geissa Peralta de lugar 40 en la misma categoría; Daniel Sotillo en SENIOR MEN de 17mo lugar; Jorge Campos en la misma categoría de lugar 21. En el caso de la dupla compuesta por María G. González y María V. Pineda, están ahora en el ranking mundial de lugar 24. Mirian Guanda en MASTER de 17mo lugar; Laura Viloria en JUNIORS de lugar 13 y Daniela Agüero de 18, ; y Camila Armas de 19 en GIRLS, así como Sofía Suniaga de 25 en esta misma categoría.

Todos estos atletas lograron posiciones por encima de otros países como Alemania, Holanda, Brasil, Argentina, Grecia, México y otros, en algunas de las categorías. Confiamos en que muy pronto veremos nombres de atletas venezolanos en el cuadro de récords mundiales.

 

Ermelinda Maglione

Foto cortesía: https://www.instagram.com/campeonatopolev/

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *