Jue. Abr 18th, 2024

Conocida en el mundo del PoleDance por sus impresionantes presentaciones no sólo en el tubo sino en la lira, trapecio y telas , Jenyne Ball nació en Seattle, Washington, EEUU y es considerada por muchos como la mejor poledancer del mundo.

Comenzó con gimnasia de pequeña y no es sino a los 18 años que descubre el PoleDance como arte. Ella misma ha afirmado en entrevistas que al principio se le hacía muy difícil porque no tenía mucha fuerza y no podía escalar el tubo. Cuando finalmente lo logró sintió que se le abrió un mundo nuevo, infinito, y que finalmente descubrió su pasión.

Mientras estudiaba diseño de interiores en la universidad se percató que podía aplicar su creatividad a otro tipo de actividad más retadora físicamente y abandona los estudios para enfocarse en su entrenamiento. Actualmente Jenyne – que vive ahora en Las Vegas – se presenta en todo el mundo y ha ganado los títulos de la primera competencia de la Federación de PoleDance en Estados Unidos en 2009; medalla de plata en las Finales Mundiales el mismo año y ha participado con el Cirque du Soleil, Tiesto, David Guetta, Paul Oakenfold, además de aparecer en varias películas, videos y portadas de revistas.

“Ser poledancer no tiene lado malo ni triste, todo es maravilloso, un sueño hecho realidad con base en esfuerzo, aunque eso de repente no lo entiende muy bien la sociedad, por lo que hemos tenido que luchar mucho contra esos estigmas de que nos consideren strippers hasta romperlos”, dice Jenyne en una entrevista para Zócalo Saltillo en 2010.

Para Jenyne se trata de un arte y de fitness. Ha rechazado aparecer en Playboy y en ciertos actos del Cirque du Soleil porque le han pedido que se quite la ropa.

Dato curioso: Jenyne nunca ha tomado una clase de PoleDance en su vida. Comenzó su viaje en este mundo mucho antes de que existiera algún estudio.

Foto: http://deautores.wordpress.com

Por admin

2 comentarios en «¿QUIÉN ES? Jenyne Butterfly»
  1. Vi un vídeo de ella y quede impactada,es una chica increíble me encantaría decirle que siga haciendo el poledance porque es bonito y que a las personas que no lo miren en menos porque no es una calentura por mi opinión yo creo que es un deporte super fantástico,Jenyne TE FELICITO!eres una chica increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *