Vie. Mar 29th, 2024

Probablemente te hayas hecho esta pregunta si eres practicante regular de pole o si estás considerando comenzar a ver clases. Quizás deseemos con ansias haber quemado ese dulce que nos comimos hace un rato, o ese café con leche y galletitas de esta mañana y por ello estemos curiosas de conocer la respuesta.

Bueno, después de un poco de investigación encontré que el sitio web de Livestrong (ojo, no me gusta este sitio porque está relacionado con el estafador de Lance Armstrong, pero eso es otro cuento) indican que una hora de pole dance aeróbico puede quemar aproximadamente la misma cantidad de calorías que cualquier otro ejercicio de este tipo. Este sitio indica como ejemplo que una mujer de 130 libras (58,9 kgs) pudiese quemar alrededor de 350 calorías durante una hora de clase.

Sin embargo, estamos claros que no todos los instructores hacen una clase aeróbica, e incluso el calentamiento tampoco podría serlo (algo con lo que no estoy de acuerdo, pero bueh), así que pudiesen ser menos las calorías consumidas en el pole.

El blog Poleitical.com relata la experiencia de su escritora, una pole dancer estadounidense, tratando de medir las calorías que quema aproximadamente en clases de pole. Sus conclusiones son que en una clase de 90 minutos de duración, compuesta por media hora de calentamiento (abdominales, planchas, ejercicios de piernas) y una hora de pole dance libre aprendiendo trucos le permiten quemar aproximadamente unas 557 calorías en promedio. Esto lo hizo posible usando un reloj Polar que mide las calorías consumidas. Según ella, su peso es de 156 libras (70,7 kilos), tiene 32 años y mide 1,70 mts.

Con esta información podemos concluir que sí, efectivamente se queman calorías en el pole puesto que estamos haciendo actividad física. Sin embargo, creo que la clave está en el tipo de calentamiento que se haga, que en mi opinión debe ser aeróbico para llevar sangre suficiente a los músculos y así poderlos trabajar adecuadamente y evitar lesiones.

 

Ermelinda Maglione

Por admin

2 comentarios en «¿Quemamos calorías haciendo pole?»
  1. Buenas tardes, me gustaría me comenten si tienen horarios para principiantes, de lunes a viernes, en el centro comercial los campitos .

    Saludos
    Doris

    1. Hola, te estás comunicando con Pole Dance Venezuela. Lo ideal sería que llames a la escuela que te interesa directamente. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *