Vie. Mar 29th, 2024

El sitio web Bad Kitty publicó un artículo muy triste el 9 de octubre de 2015 que relata la historia de un estudio que tuvo que cerrar en Estados Unidos y cómo afectó esto a la dueña del mismo. Muchos negocios fracasan, con frecuencia no se sabe por qué: pudiera ser que el producto o servicio no interesa; mucha competencia; crisis económica del lugar donde está el estudio; mala gerencia; y los estudios de pole dance no se salen de la norma, lastimosamente.

En Venezuela han habido varios estudios que han cerrado, incluso menos de un año luego de haber sido inaugurados, otros cambian de dueños, pero muchos otros triunfan y se mantienen a flote con el pasar del tiempo. ¿Cuál será la diferencia o el factor que determina el éxito o fracaso?

Según García Ordóñez de la Universidad de Cadiz, citado por el sitio web negociosyemprendimiento.org “80% de las empresas quiebran en los primeros cinco años”, y las academias de pole dance no escapan de esta cifra. De acuerdo con la nota de Bad Kitty

una de las razones por las que fracasa la mayoría de los estudios de pole se debe a su locación.

También puede ocurrir que se inaugure una escuela en un lugar que ya está sobre saturado de academias, es decir, el mercado ya está atendido.

Y no solo se ven afectados los dueños de la escuela si esta llegase a cerrar sus puertas: la comunidad de pole también. Las alumnas tendrán que reajustarse y buscar entrenar en un sitio nuevo, desconocido, con otro estilo de enseñanza, comprar otro uniforme, rehacer su rutina e incluso esperar a que abran un nuevo curso porque están full todos los horarios.

Espero que no sea tu caso, el que tengas que cerrar tu estudio de pole, pero si crees que el momento se avecina quizás sea necesario reinventarte. O más bien, si estás pensando abrir una academia, ten en consideración elementos como: ubicación, si tienes o no mercado para la disciplina en el lugar en el que te encuentras, costos, personal, si tienes o no la experticia para mantener a flote un estudio de pole (es decir, si tú misma sabes hacer suficiente pole para dar las clases que tus profesores no puedan dar en caso de emergencia y si sabes lo suficiente de gerencia de un negocio o de emprendimientos); y si la competencia es alta.

En Pole Dance Venezuela nos asombramos cada vez más por nuevos estudios que abren por toda la ciudad, algunos incluso a menos de un kilómetro de distancia entre ellos, pero de lo que hemos podido observar el porcentaje de fracaso, hasta ahora, ha sido muy bajo y esperamos que así se mantenga.

 

Ermelinda Maglione

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *