Dom. May 22nd, 2022

¿Te decidiste finalmente por competir en pole? ¡Felicidades! Este es el primero de muchos grandes pasos en esta disciplina que darás, estoy segura. Si es tu primera competencia tendrás muchas expectativas, sumadas a los nervios, emoción y deseos de ganar o de al menos tener la mejor experiencia posible.

¿Qué es lo que puedes esperar de esta excelente vivencia?

  1. Vas a estar cansada/o pero con gusto. De tanto entrenar llegará el momento en que desees que el día llegue lo más pronto posible «para salir de esto». No te apresures, el momento llegará, lo ideal es que lo disfrutes.
  2. Podrías lesionarte debido a las altas horas de entrenamiento. Cuídate mucho para que llegues sana/o al día de la presentación, de lo contrario pudieras no poder participar o no hacer el mejor trabajo posible.
  3. Tendrás competencia. Sea cual sea tu nivel, no te confíes demasiado, cualquier cosa pudiera suceder en escena, así seas la o el atleta con más nivel. Mantén los ojos bien abiertos y concéntrate.
  4. No dejes de comer sano, especialmente el día del evento ya que necesitarás toda la energía posible para dar lo mejor de ti. Muchas personas (y me incluyo en la lista) pierden el apetito el día de la competencia. Si es tu caso, trata de comer de a poquito alimentos que te aporten el contenido calórico necesario.
  5. El tubo puede estar resbaloso, el piso sucio, el ambiente frío. Es decir, hay elementos que no vamos a controlar, por lo que procura entrenar en las peores condiciones posibles: no limpies en exceso el tubo, por ejemplo, para que te acostumbres a una sensación resbaladiza, por si acaso. El día de la competencia mantente caliente, usa calentadores, suéteres, guantes, y quítatelos únicamente minutos antes de tu turno.
  6. Puede ser que te encuentres con bullies. Ignóralos, es lo mejor, ese tipo de personas actúan por inseguridad o envidia. No seas tú un bully tampoco.

Foto: Kristty Manzoni, gaandora categoría profesional Web Pole Championship 2015

Ermelinda Maglione

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *