Jue. Abr 25th, 2024

Hace poco conversamos con Miriam Salazar en una entrevista muy peculiar porque fue por notas de audio a través de Whatsapp, sobre el Campeonato Nacional de Pole que se viene, en su cuarta edición, pero primera vez avalado por la IPSF.

Miriam es la directora de la academia CS Studio Dance & Fitness, ubicada en La Guaira, estado Vargas,  e impulsora de la reconocida competencia. En esta oportunidad, nos comentó lo que significa para ella este logro, que no sólo lo es personal, sino para toda la comunidad que practica esta disciplina en el país.

“Es un trabajo que se viene realizando durante varios años”, dice Miriam. “Se hizo un contacto con la International Pole Sport Federation (IPSF) por ser la única federación internacional que tiene un tiempo trabajando para convertir el pole en un deporte con normativas y reglamentos oficiales”, continúa. Además, indica que esta organización ha hecho un gran esfuerzo en crear un código de puntos para poder evaluar a los atletas que deseen medirse en competencias de alto nivel, y por primera vez lo tendremos en Venezuela: en la próxima contienda de pole nacional este febrero de 2017.

Al preguntarle a Miriam qué significa este logro a nivel personal, nos dice que para ella es algo muy importante porque “el Campeonato Nacional de Pole se creó con esa misma idea de que sea consierado como un encuentro deportivo en nuestro país y así dejar atrás el tabú que se tiene sobre esta práctica”, agrega.

Ermelinda Maglione

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *