Mar. Abr 23rd, 2024

Reconocer el Pole Sport como un deporte de alto rendimiento, ese es el objetivo del “Chilean Pole Sport Championship” el primer campeonato de esta disciplina que se realizó en este país Latinoamericano, en la Ciudad Deportiva Iván Zamorano,  los pasados 27 y 28 de Junio.

La importancia de esta iniciativa radica en que actualmente es la única competencia chilena reconocida por la International Pole Sport Federation – IPSF– encargada de clasificar a los atletas de la categoría Elite para competir en el Campeonato Mundial de Pole Sport que se realizará en Londres en el mes de Julio.

El campeonato en esta oportunidad se dividió en dos instancias. La primera de ellas se llevó a cabo el 27 de junio de las 18:00 a las 20:00 horas, reuniendo a 18 atletas que compitieron por 12 cupos en las categorías de Amateur I y Profesional, en la final que se realizó el 28 de junio.

La jornada de cierre comenzó a las 10:00 horas, contó con 50 atletas (mujeres y hombres) de 10 a 44 años de edad, provenientes de Arica a Valdivia, los que competirán en las siguientes categorías: Amateur I y II, Profesional y Elite, en las divisiones Infantil, Senior y Master 40+, tanto femenina y masculina.

ESFUERZO Y DISCIPLINA

A diferencia de otras competencias, ésta se caracteriza por tener una serie de normas y códigos dictados por la Federación Internacional de Pole Sport, muy similares a los códigos de gimnasia, lo que implica un esfuerzo adicional por parte de los atletas, quienes durante hace meses se prepararon física, psicológica y nutricionalmente para responder de la mejor forma ante este desafío.

Esperamos que muy pronto tengamos en Venezuela una competencia que cumpla con el reglamento de la IPSF para poder subir el nivel del deporte en el país y llevar cada vez a más atletas al Mundial de Pole.

Con información de Prensa Chilean Pole Championship.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *