Sáb. Abr 20th, 2024

Si frecuentas El Teatro Bar de Caracas es probable que ya hayas escuchado hablar de las Peep Dolls, un grupo de chicas que practican PoleDance (o Pole Art como ellas lo denominan) con un toque de arte y creatividad diferente a lo que generalmente se aprecia en una presentación de esta actividad.

En esta oportunidad entrevistamos a Ka Grillet, miembro y fundadora de las Peep Dolls.

¿En qué consiste tu proyecto? ¿Cómo y cuándo nació y por qué? 

Mi nombre artístico es Ka Grillet, siempre me han llamado así y a petición del publico así se quedó. Mi proyecto personal se trata del Pole Art (ya existente en otras partes de el mundo). En las academias generalmente aprendes Pole Fitness y PoleDance así que tomé estas enseñanzas y las fusioné con mi lado artístico / creativo para hacer un performance que además de la habilidad del PoleDance y la fuerza / resistencia de el Pole Fitness transmitan sentimiento al público según lo que estés representando en ese momento. Son presentaciones 100% emotivas en las cuales se analizan la temática y letra de las canciones, va mas allá de un simple baile.

Durante mis clases de PoleDance – ya hace más de un año – pensé: amo tanto lo que hago que me gustaría compartirlo con las demás personas. En ese momento no había nadie que hiciera Pole Art Show en Venezuela y por ello me motivé a empezar a trabajar en ello. Considero que las personas deben conocer la otra cara del PoleDance. Aparte de mis presentaciones individuales le comenté la idea a varias amigas y terminamos conformando un grupo llamado “Peep Dolls”

¿Dónde se presentan frecuentemente? 

En cualquier sitio que tenga un pole jajajajaja y en fiestas privadas como Playboy, rumbas, discotecas. Hay muchos lugares que me buscan para que haga un show.
Las “PeepDolls” normalmente nos presentamos en El Teatro Bar.

¿Dónde aprendiste PoleDance y dónde y con qué frecuencia entrenas?

Tomé un curso de 6 meses y a partir de ahí he entrenado con mi gran amiga y profesora Ruth Granadillo y también sigo aprendiendo por mi cuenta porque, si ya sabes los movimientos / acrobacias, lo que te queda es hacerlas hasta pulirlas y enlazarlas con otras. Entreno actualmente en “Sport Dancing Academy” de media hora a una hora interdiario.

¿Qué opinas del auge de esta actividad en Venezuela? 

Sinceramente estoy súper feliz porque cada día hay más personas (hombres y mujeres) practicándolo. No lo veo como competencia sino como crecimiento y aceptación del PoleDance y Pole Fitness en el país.

¿Cómo es posible enterarse de futuras presentaciones y exhibiciones?

Siempre estoy publicando en Facebook y Twitter mis presentaciones individuales y grupales: @Ka_Grillet y www.facebook.com/KaGrilletOficial

 

Foto: cortesía Peep Dolls

Por admin

4 comentarios en «Peep Dolls: Arte en el tubo»
  1. bueno hola tengo 14 años y me gusta mucho el pol dance quiero practicarlo pero no se si yo com 14 años puedo practicarlo

  2. hola!! fijate que no hay edad limite para practicar Pole Fit, siempre y cuando tengas las ganas de aprender esta disciplina, si eres constante y le pones corazon logras cosas increibles!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *